Camacol entrega premio nacional a Holcim por campaña de selección en la fuente y reciclaje

Bogotá, septiembre 1º de 2017. La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, otorgó a Holcim (Colombia) el ‘Premio Nacional a la Responsabilidad Social Camacol’ por su exitosa campaña social y ambiental ‘Reciclando y coprocesando el ambiente estamos cuidando’, galardón que fue entregado durante la ceremonia de clausura del Congreso Colombiano de la Construcción en Cartagena.

El galardón fue entregado por Juan Manuel Santos, Presidente de la República, a Eunice Herrera Sarmiento, Directora de Asuntos Corporativos – RRHH,  durante la ceremonia de clausura del Congreso Colombiano de la Construcción en Cartagena.

Dentro de los programas de responsabilidad social corporativa, Holcim (Colombia) S.A. a través de su filial Eco Procesamiento Ltda., desarrolló la campaña 'Reciclando y coprocesando el ambiente estamos cuidando', diseñada para generar conciencia en las comunidades vecinas a sus operaciones, capacitando a la comunidad y a recicladores, sobre la importancia de la separación de los residuos de los hogares, con el fin de reducir su generación e impacto al ser llevados a rellenos sanitarios, a la vez que dignifica la labor del reciclador, aumentando la cantidad de residuos aprovechables y brindando alternativas para aquellos que no pueden tener una opción de reciclaje.

Cinco municipios boyacenses, Busbanzá, Tibasosa, Firavitoba, Corrales y JAC Nobsa - Nazareth, se unieron a la iniciativa que benefició a cerca de 18.000 personas, dignificó la labor de los recuperadores, generó empleo formal en estas poblaciones y concientizó a la comunidad sobre las bondades del reciclaje.

La campaña ambiental pretende hacer una diferencia en la protección del planeta, considerando la educación como proceso social que puede movilizar cambios, impulsando una cultura del reciclaje y dignificando el empleo en poblaciones vulnerables.

Esta clase de iniciativas hacen parte del Plan 2030, el mapa de ruta que LafargeHolcim diseñó para alcanzar sus ambiciones de sostenibilidad y para marcar una diferencia positiva a través de la forma en que hace negocios y al ofrecer soluciones innovadoras que les permita ser un motor de transformación en la cadena de la construcción.