Holcim, patrocinador del Día Mundial de la Ruana

Nobsa, julio de 2017. Holcim (Colombia) apoyó el desarrollo de las festividades organizadas con motivo del Día Mundial de la Ruana que tuvo lugar en Nobsa del 1º al 3 de julio, y que dio cita a miles de turistas que llegan al municipio a conocer sobre esta prenda ancestral. Aparte de ser una fiesta llena de alegría, dinamiza la economía local de cientos de familias cuyo sustento depende de la elaboración y comercialización de artesanías y productos relacionados con la lana de oveja.

Holcim invitó a la comunicadora Adriana Betancur y al reconocido actor Brian Moreno como presentadores de un evento y modelos de algunas de las prendas exhibidas. La empresa se vinculó a la celebración como parte de un compromiso con la difusión y preservación de una maravillosa tradición que se ve fortalecida cuando personajes de amplio reconocimiento se convierten en embajadores de la región, su cultura y sus tradiciones.

Durante estos tres días se presentaron espectáculos musicales, comedia, esquilado de ovejas y el tradicional Fashion de la Lana, que logró lleno total del parque principal de Nobsa con miles de espectadores propios y visitantes.

Más allá de la celebración, Holcim adelanta un trabajo desde su eje de acción Empleo y generación de ingresos que incluye acompañamiento técnico para la Asociación de Productores Ovinos de Boyacá (Asoprovinos) en producción y comercialización de productos derivados de la oveja y mejoramiento genético de esa especie.