Madres cabeza de hogar de Tibasosa producirán huevos criollos de calidad con el apoyo de Holcim

Tibasosa, 7 de diciembre de 2016. En el salón comunal de la vereda La Carrera en Tibasosa, se dieron cita 25 mujeres, madres cabeza de familia, para participar en el acto de entrega de gallinas ponedoras para que completen su proceso productivo con la comercialización de huevos criollos, negocio con el cual mejorarán sus ingresos y la calidad de vida de sus familias.

Las mujeres son habitantes de los sectores Hornos, La Carrera y Monjas, y reciben apoyo de la alcaldía municipal, de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Agropecuario de Tibasosa, docentes del Sena y Holcim con su Fundación Social.

Leonardo Patiño, Alcalde Municipal comentó sobre este proyecto: “Es muy importante apoyar esta población ya que el tema social es muy volátil en cuanto a que algunos gobiernos se enfocan más en la construcción de obras pero la parte social la han dejado muy atrás. Queremos cambiar eso, y con nuestros aliados estratégicos fortaleceremos a esas familias y les brindaremos algo diferente para que ellos mismos sean actores en su desarrollo y tengan la posibilidad de tener su propio negocio en casa. En este momento tenemos en Tibasosa una oferta mínima en la producción de huevo, afortunadamente en el departamento están pidiendo bastante este producto, y con apoyo, las familias podrán encontrar un mercado para comercializar sus productos”.

Holcim (Colombia) continuará dando cumplimiento a sus compromisos sociales, contemplados en el programa de Generación de ingresos, para beneficiar a las comunidades vecinas a sus zonas de operación, como un aporte a la sostenibilidad social, ambiental y económica de Boyacá.