Puertas Abiertas de Holcim con sus vecinos de Iza

Nobsa, 14 de diciembre de 2016. Una jornada de Puertas Abiertas se desarrolló con los miembros del Concejo Municipal de Iza en las instalaciones de la planta de cemento de Holcim (Colombia) S.A. en Nobsa, con el fin de crear un espacio de diálogo concertado y transparente acerca de las operaciones mineras de la compañía en el municipio de Iza, su Plan de Manejo Ambiental, además de la recuperación y socialización de los programas de inversión social que adelanta en el “nido verde de Boyacá”.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Gerencia de Entorno de la empresa, de la Fundación Social, de la Gerencia de Minas Externas y del área Legal.

Edgar Avella, Presidente del Concejo municipal de Iza señaló: “La reunión se ha desarrollado positivamente y se han tocado temas muy importantes. Nos aquejaban muchas inquietudes con respecto al Plan de Manejo Ambiental algunas de las cuales fueron resueltas en esta reunión. Nos vamos a reunir los representantes de la alcaldía, la personería y el concejo para conformar mesas de trabajo en proyectos de gran magnitud y lograr llegar a un término en el cual tanto municipio como empresa y comunidad se sientan satisfechos del trabajo realizado”.

Este escenario de concertación hace parte de las metas del Plan 2030 de LafargeHolcim, estrategia de desarrollo sostenible con la cual Holcim se ha comprometido en forma permanente como un aporte al crecimiento de las comunidades vecinas a sus zonas de operación en Boyacá.