Dora Rapold, Embajadora de Suiza en Colombia, de visita en Nobsa

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Dora Rapold, embajadora de Suiza en nuestro país, realizó un recorrido por la planta de cemento de Holcim y por el Centro Juvenil Campesino.

La visita al municipio de Nobsa de Dora Rapold, Embajadora de Suiza en Colombia y Nicole Providoli, Consejera y Jefa de Misión Adjunta –en compañía de Miguel Ángel Rubalcava, Presidente de Holcim (Colombia), y Eunice Herrera, Directora de Asuntos Corporativos y RRHH–, tuvo como objetivo conocer la calidad en los procesos que se llevan a cabo en la planta de cemento y las acciones de responsabilidad social que se adelantan con la comunidad vecina del valle de Sugamuxi.

Alexandre Ruas, Gerente de Producción de la planta de cemento, fue el encargado de guiar esta visita, en cual mostró la calidad en las operaciones para la extracción de materias primas y transformación de las mismas para la obtención de un cemento con excelentes propiedades. Así mismo dio a conocer el porqué esta planta de cemento cuenta con las certificaciones en materia gestión, medio ambiente y seguridad industrial y entregó cifras de producción y ventas. Durante el recorrido, los colaboradores de la planta, en su mayoría boyacenses, dieron una calurosa bienvenida a las representantes de Suiza, el país de origen del Grupo Holcim.

La delegación suiza vistió el Centro Juvenil Campesino donde los niños, estudiantes y profesores ofrecieron una emotiva jornada cultural con muestras típicas de la región como poesía, canto, baile y la entrega de recordatorios de artesanías y productos típicos. Allí también se analizaron el apoyo que la organización brinda a las asociaciones productivas de la región y el magnífico avance en desarrollo social que se hace desde la educación.

Por su parte, la embajadora mostró inquietud por temas como la deserción escolar y el trabajo infantil en el campo en muchas zonas del país. Por ello invitó a los niños a seguir estudiando para tener un futuro próspero que ayude al desarrollo de la región, y felicitó a Holcim (Colombia) por su excelente esquema de relacionamiento con la comunidad vulnerable vecina a sus zonas de operación en cumplimiento de su Política de Responsabilidad Social.

El recorrido finalizó en la granja del Centro Juvenil Campesino, y la interacción de la Embajadora con los niños que lideran procesos productivos en materia agrícola y ganadera.

Esta visita fortalece aún más las relaciones de la organización con el gobierno suizo y propicia acuerdos de mutua conveniencia en pro del desarrollo de cada país.