Latest release

Icontec, con honores, ratifica el compromiso de Holcim en los sistemas de gestión

17 de julio 2012

Holcim recibió la renovación de todas las certificaciones en sus tres líneas de negocio para el periodo 2012– 2013 beneficiando a su planta cementera, sus 12 de concreto y dos de agregados a nivel nacional.

La filial de Holcim, Eco Procesamiento, también fue certificada en ISO 9001

Con cero no conformidades y cero observaciones, en concreto se renovó el certificado de gestión de calidad ISO 9001 y en agregados, gestión de calidad ISO 9001 y gestión ambiental ISO 14001.

El aporte de estándares de calidad al sector constructor, da cimiento a las obras que se desarrollan en todo el país.

Con cero no conformidades y cero observaciones, en concreto se renovó el certificado de gestión de calidad ISO 9001 y en agregados, gestión de calidad ISO 9001 y gestión ambiental ISO 14001.

El aporte de estándares de calidad al sector constructor, da cimiento a las obras que se desarrollan en todo el país.

Bogotá, julio de 2012. Tras un exitoso proceso de auditoría para los sistemas de gestión en los negocios de cemento, concreto y agregados, a Holcim (Colombia) S.A., le fueron renovadas todas sus certificaciones para el período 2012-2013. Para el caso de concreto  y agregados, la certificación de la gestión de calidad ISO 9001, el ente evaluador la otorgó con cero observaciones e inconformidades, y Eco Procesamiento recibió la certificación ISO 9001.

Las certificaciones de calidad aplican a todo el negocio de Holcim en Colombia cubriendo sus plantas de cemento en Nobsa (Boyacá), de concreto en el Aeropuerto El Dorado planta en obra en Bogotá, Barranquilla (Atlántico), Bello (Antioquia), Cartagena (Bolívar), Chía (Cundinamarca), Floridablanca (Santander), Nobsa (Boyacá), Occidente (Bogotá), Palmira (Valle del Cauca), Puente Aranda (Bogotá), Sur (Bogotá) y Tunja (Boyacá), lo mismo que a las plantas de agregados de Chocontá (Cundinamarca) y Manas al Sur de Bogotá.

“La renovación y logro de estas certificaciones supone la evidencia del compromiso de toda una organización en pro no sólo de la calidad, sino de la salud, seguridad y cuidado del medio ambiente, en los que hemos venido trabajando por años alineados en los principios de desarrollo sostenible” – asegura Miguel Ángel Rubalcava, Presidente Ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.

En el negocio de cemento fueron ratificadas las certificaciones de gestión de calidad ISO 9001, ambiental ISO 14001, salud y seguridad OHSAS 18001, así como los sellos de producto para los cementos Tipo I (normas técnicas NTC 121 y 321) y Especial, mediante  especificación interna C10T05, para el periodo 2012 – 2013.

Con cero no conformidades y observaciones, la línea de concreto recibió la renovación del certificado de gestión de calidad ISO 9001 y en agregados, gestión de calidad ISO 9001 y gestión ambiental ISO 14001.

La certificación ISO 9001 que por primera vez recibió Eco Procesamiento Ltda.,  ratifica el firme compromiso de Holcim de brindar soluciones concretas a la gestión  ecoeficiente de residuos industriales.

Este exitoso proceso da cimiento además a los retos que Holcim tiene en importantes obras de infraestructura, vivienda y desarrollo del país, como la modernización y expansión del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, uno de los centros de conexiones y muelles de carga más eficientes de Latinoamérica para el comercio y el turismo, la construcción del Viaducto La Novena, en Bucaramanga,  la participación en los Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad en los Santanderes, la Ruta del Sol II, la doble calzada Bogotá–Villavicencio, las múltiples construcciones habitacionales, además de su compromiso con el proyecto gubernamental, aportando producto con descuento al programa de las 100.000 viviendas gratis que hará efectivo para el área de influencia de la planta de cemento de Nobsa en Boyacá y los retos futuros en el desarrollo del país en donde la compañía quiere imponer estándares internacionales que le den soporte eficiente al sector constructor y traigan progreso a todo el país. 

Acerca de Holcim (Colombia) S.A.

Holcim (Colombia) S.A. es una empresa perteneciente al grupo suizo Holcim, líder en la industria mundial del cemento y uno de los principales proveedores de cemento, concreto y agregados y de todos los servicios relacionados con la construcción. Tiene intereses mayoritarios y minoritarios en alrededor de 70 países de todos los continentes y una nómina de unos 80 mil empleados a nivel mundial.
 
En Colombia, el trabajo de la compañía se concentra en la producción y comercialización de cementos y concretos de máxima calidad, y en la extracción de calizas, puzolana y yeso y manejo de materiales aluviales (agregados); servicios especializados de transporte de materiales y productos, a través de Transcem S.A.S.; y servicio de disposición final ecológica de residuos industriales, con Eco Procesamiento Ltda.