Holcim (Colombia) pertenece al Club Compas del Ambiente

 
compas4

 

 
compas
Paipa, diciembre 27 de 2018. La primera versión del programa ‘Compromiso con la Productividad Ambientalmente Sostenible’ (Compas), entregó un reconocimiento a Holcim (Colombia) por pertenecer al Club Compas, cumplir con todos los requisitos que exige la iniciativa y ser líder en gestión cultural y ambiental. 
 
La ceremonia se llevó a cabo durante la clausura del programa en las instalaciones de Corinto Camino Histórico (Paipa), y se destacaron 10 empresas de 40 inscritas.
 
Durante casi dos meses, Holcim fue evaluada en cumplimiento ambiental, sistema de gestión ambiental robusto y evidencias en campo de su responsabilidad ambiental sostenible y hoy la Corporación resalta su compromiso y labor incansable por la protección de los recursos naturales.
 
El reconocimiento incluye capacitación en prácticas amigables con el medio ambiente y en apropiación de una cultura ambientalmente sostenible.
 
Compas es una iniciativa de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), que brinda apoyo a las empresas de bienes y servicios líderes en gestión ambiental en el territorio perteneciente a su jurisdicción, que deseen, de forma voluntaria, mejora del desempeño ambiental. 
 
compas3
Esto se logra a través de la apropiación de los cambios en el mediano y largo plazo, que permitan estimular y fortalecer una cultura ambiental responsable, y por medio del reconocimiento público.
 
Estos son los beneficios para los participantes del programa:
 
  1. Asesoría personalizada
  2. Ahorros económicos o ambientales en sus procesos
  3. Reconocimiento ambiental
  4. Divulgación a través de medios masivos de los resultados y esfuerzos obtenidos 
  5. Asesoría para acceder a la reducción de impuestos
  6. Pertenecer al grupo selecto de empresas comprometidas con el medio ambiente (opcional)
  7. Convertirse en un modelo para seguir (opcional)
  8. Reducción de costos de desplazamiento y huella de carbono
  9. Utilización del logo e imagen corporativa del programa Compas en la papelería del programa
 
Más información en: www.corpoboyaca.gov.co/compas