18000 Personas Impactadas Con Campana De Holcim Y Brigadas De Seguridad Vial En 5 Municipios De Boyaca

 
  • Fueron 150 horas de arduo trabajo de las Brigadas de Seguridad Vial, llevando un mensaje claro sobre prevención vial a cerca de 18 mil personas.
  • El objetivo es logrado gracias a una importante alianza entre Holcim (Colombia) S.A., y las alcaldías de Nobsa, Sogamoso, Iza, Firavitoba y Tibasosa con sus Secretarias de Tránsito, unidades de Policía de Carreteras y el Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso, Intrasog.

BOYACÁ, agosto de 2016. Las Brigadas de la Seguridad Vial, se tomaron los corredores viales que conducen a la planta de cemento de Holcim (Colombia), S.A. Unidos, bajo la iniciativa de la Dirección de Minas Externas de Holcim, y gracias a una importante alianza con las alcaldías de Nobsa, Sogamoso, Iza, Firavitoba y Tibasosa, un equipo multidisciplinario y las autoridades viales de los municipios, se completaron 150 horas de trabajo, impactando a 18 mil personas de las zonas, buscando enseñar y concientizar a conductores, peatones, ciclistas y motociclistas de todas las edades, sobre la importancia de transitar con cultura y seguridad.

El propósito de esta brigada es llevar un mensaje de prevención a los actores viales que a diario se movilizan en esta zona del país, invitándolos a asumir un compromiso con la vida, respetando las señales de transito, usando los elementos de protección personal diseñados para cada medio de transporte, no manipulando el celular o elementos de navegación mientras se conduce, además de no consumir alcohol o drogas durante el tránsito, como un compromiso con la vida, la salud y la seguridad.

Esta jornada está alineada con el compromiso mundial propuesto por Holcim, donde se contempla la meta de cero lesiones, y es además la oportunidad de trabajar unidos para crear pedagogía en torno a la seguridad vial para todos los actores de la vía, lograr reducir las cifras de accidentalidad en estas carreteras, y garantizar para todos los vecinos de la operación Holcim, un feliz regreso a casa.