Agilia El Concreto Rapido Autocompactante Autonivelante E Ideal Para Construcciones Leed

 
  • Llega a Colombia, de la mano de Holcim (Colombia) S.A. una de las gamas de concreto más revolucionarias del mundo.
  • La reducción en tiempos y costos, así como mejoras de acabado, no tiene precedentes en el país y permite dar libertad de diseños por sus características únicas.
  • Agilia contribuye a la obtención de la Certificación LEED y es sello de construcciones mundiales como la Filarmónica de París.

Bogotá, noviembre de 2017. Agilia, la revolucionaria gama de concretos de alto desempeño y tecnología en el mundo, llega a Colombia de la mano de Holcim (Colombia) S.A. El primer proyecto con este tipo de producto se está llevando a cabo en una obra de oficinas en Bogotá, en donde se destacan los altos requerimientos arquitectónicos y la necesidad de certificación LEED. Se prevé una expansión muy rápida en el mercado, por las características favorables en menores tiempos y costos constructivos.

Agilia es un concreto autocompactante y autonivelante que se coloca fácilmente y reduce significativamente el tiempo y costo de producción, eliminando la necesidad de vibrado, debido a sus propiedades fluidas y estables. Esta línea se adapta a todo tipo de aplicaciones, cubriendo no solo las comerciales o institucionales, sino también las residenciales. Además, contribuye a la obtención de requisitos en la Certificación LEED

A nivel mundial, Agilia fue lanzada en el 2000 en Francia, y es una marca reconocida que identifica uno de los desarrollos en concreto más revolucionarios del gigante mundial LafargeHolcim. Con este tipo de concretos de última generación se han construido edificaciones a nivel global como la Filarmónica de Paris, el Complejo Olímpico de UK, las Torres de Marylin Monroe de Toronto o el Puente Port Mann en Canadá.

Por su fluidez y características, se adecúa a cualquier tipo de formaleta arquitectónica, permitiendo a los arquitectos, diseñar libremente incluso curvaturas, donde con los concretos tradicionales no se logra llegar con total eficiencia.

Los ahorros son significativos con este tipo de concretos, si se tiene en cuenta que gracias a sus características se aumenta la productividad y rendimiento de los proyectos al reducir tiempos de proceso y costos de mano de obrapara realizar trabajos, que ya el producto los facilita.

A Colombia llegan de la gama Agilia, los tipos Vertical, Horizontal, Cimentaciones y Arquitectónica, que sin duda marcan un gran avance en la transferencia tecnológica mundial en concretos, que tiene el respaldo, del Centro de Innovación de LafargeHolcim en Lyon Francia, considerado el más avanzado del planeta.
Además de esta alta gama de concretos innovadores, Holcim (Colombia) S.A. prevé ingresar al mercado colombiano variadas marcas mundiales y referencias que apoyarán el crecimiento rápido de la construcción en Colombia, y el avance necesario de las obras de infraestructura, con la mejor tecnología mundial. Productos a la medida de las necesidades del cliente que optimizan costos, permiten innovar, tener proyectos más amigables con el medioambiente, y el desarrollo de proyectos ambiciosos en sus especificaciones técnicas.

Beneficios asociados de Agilia

Más fácil de colocar

  • Reduce la cantidad de puntos de vertido necesarios
  • Llega a lugares más rápido que el concreto estándar
  • Fluye fácilmente a través de áreas altamente congestionadas y fuertemente reforzadas.

Autocompactante y autonivelante

  • Asegura la consolidación sin segregación
  • Logra una superficie horizontal nivelada con un mínimo esfuerzo
  • Logra un acabado superficial de alta calidad.

Sin vibración

  • Elimina la necesidad de vibración.
  • Mejora la seguridad y las condiciones de trabajo
  • Reduce el exceso de ruido en el lugar de trabajo.

Flexibilidad en el lugar de trabajo

  • Proporciona una calidad de superficie superior con un trabajo de acabado reducido
  • Reduce el esfuerzo y el trabajo en el sitio
  • Acelera el cronograma de construcción.