Boyaca Cuenta Con 36 Nuevos Expertos En Recursos Naturales Y Operacion De Equipo Pesado

 



  • Gracias a una alianza entre el Sena y Holcim (Colombia) un grupo de jóvenes habitantes de la zona de operación de la compañía en la provincia de Sugamuxi obtuvieron su título.
  • 13 de ellos ahora son Tecnólogos en Gestión de Recursos Naturales
  • 23 son Técnicos en Operación de Equipo Pesado

El pasado 31 de octubre, un grupo de 36 jóvenes habitantes de las zonas de operación de Holcim en la provincia de Sugamuxi, recibieron su título como Técnicos en Operación de Equipo Pesado o Tecnólogos en Gestión de Recursos Naturales.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

 

Holcim (Colombia), a través de su Fundación Social, estableció una alianza con el Sena Regional Boyacá para llevar educación a esas comunidades con el fin de que desarrollen su potencial y transformen la realidad de sus regiones. De esta manera se confirma el sentido de responsabilidad social de la compañía.

El evento se realizó en el auditorio de la Alcaldía Municipal de Nobsa y contó con la presencia del primer mandatario, Ramiro Barragán; el Director de la Planta de Cemento de Holcim en Nobsa, Alfredo Estrada; James Romero, Coordinador de RRHH de la planta de cemento; representantes del Sena, Cedeagro y Centro Minero; además de los padres de familia y acompañantes de los graduandos.

El proceso de formación para este grupo de jóvenes tuvo una duración de un año para los Técnicos en Operación de Equipo Pesado, y de dos años para los Tecnólogos en Gestión de Recursos Naturales. Los dos programas estaban divididos en etapas: una lectiva y otra práctica que se realizó en empresas del sector, incluida la a planta de Holcim en Nobsa.