Busbanza Le Apuesta A La Educacion Ambiental

 
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer



  • El CIDEA ( Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental) de Busbanzá, conformado por entidades públicas y privadas del municipio, realizó una importante jornada ambiental puerta a puerta para generar conciencia sobre el cuidado del agua en el municipio
  • La campaña cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal, Secretaria Municipal de Planeación, la Institución Educativa Ecológica de Busbanzá y el acompañamiento de Holcim y su Fundación Social.

Busbanzá, Boyacá octubre de 2014- Busbanzá le viene apostando a la educación ambiental, por eso el pasado 29 de octubre el CIDEA y Holcim, con el apoyo del gobierno municipal y la participación de 60 estudiantes de la Institución Educativa Ecológica de Busbanzá realizaron una maratónica jornada ambiental puerta a puerta para generar conciencia sobre el cuidado del agua y los recursos naturales en este municipio de la Provincia de Tundama.

Los estudiantes de la institución educativa de este municipio recorrieron las calles tocando la puerta de todos sus vecinos para brindarles consejos prácticos sobre el ahorro del agua en cualquier época del año, así como stickers con tips para el cuidado del agua.

Para Rafael Mesa, rector del plantel académico esta es una iniciativa que se debe repetir y aprovechó para felicitar al CIDEA de Busbanzá por generar conciencia sobre el cuidado del entorno. Además, agradeció el acompañamiento brindado por los profesionales de la Fundación Social de Holcim, quienes permitieron el desarrollo exitoso de esta actividad. “Me complace mucho saber que los jóvenes desde muy temprana edad, comprenden lo importante que es el agua para la vida (…) El trabajo de la empresa privada es fundamental para todos los municipios. Qué bueno que Holcim tenga iniciativas como esta y espero que se repliquen en todas las instituciones del departamento de Boyacá”.
Incluso los mismos miembros del CIDEA, resaltaron la importancia que tiene para el municipio este tipo de actividades. Javier Bustacara, auxiliar de Planeación del municipio de Busbanzá, dijo que vienen trabajando en el CIDEA desde hace aproximadamente 8 meses integrando y mejorando estrategias para el cuidado del medio ambiente.

Bustacara, explicó que por las condiciones particulares del municipio, la problemática ambiental se centra principalmente en el servicio de agua, que en épocas de escases genera un elevado consumo de energía para poder distribuirla, ya que el agua proviene del sub suelo. “Cualquier estrategia que se emprenda en materia de educación ambiental es valiosa para el municipio porque lo único que puede mitigar la problemática es la generación de conciencia sobre el uso racional del recurso”.

Holcim Colombia y su Fundación Social, acompañan al CIDEA de Busbanzá, como parte de su Programa de Educación y Medio Ambiente enmarcado en la Política de Responsabilidad Social de la compañía para sus zonas de operación.