Calidad En La Educacion Una Bandera Holcim Con Grandes Inversiones

 

Nobsa, diciembre 1º de 2016. Dos estudiantes del Centro Juvenil Campesino, colegio de Holcim (Colombia), fueron postulados al programa gubernamental ‘Ser pilo paga’ por su alto desempeño en las pruebas Saber 11. Diego Camilo Acosta obtuvo 347 puntos, mientras Pablo Andrés Cárdenas tuvo 370 puntos.

Estos dos jóvenes fueron reconocidos especialmente durante la ceremonia de graduación de los 18 bachilleres de la promoción 2016 que se realizó en las instalaciones de Centro Juvenil Campesino, hoy 1º de diciembre. Todos los graduandos recibieron dos títulos: Técnicos en Administración Agropecuaria y Bienestar Rural y Técnicos en Producción Agropecuaria, este último otorgado por el Sena.

Pablo Andrés Cárdenas, de 18 años, con residencia en Tópaga (Boyacá), comenta sobre su paso como estudiante interno del Centro Juvenil: “Aprendí a ser una persona íntegra, a tener una conciencia crítica sobre la vida y en diferentes contextos, no solo a nivel académico sino personal y convivencial. Seguiré preparándome para ser un gran ingeniero agronómico de la Universidad Nacional, apoyar a la comunidad con lo que aprenda y hacer realidad mi proyecto de vida”.

Con 17 años de edad, Diego Camilo Acosta tiene trazados sus objetivos: “Ya fui admitido en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Duitama, para ingeniería electromecánica. Quiero seguir estudiando y expandiéndome. Yo tenía en mente estudiar ingeniería mecatrónica que se refiere a la evolución de la tecnología, porque el trabajo en el campo es tan duro para el campesino que quería crear cosas para el campo, para ayudar a mis padres y a mi región. Eso quiero hacer después de que culmine ingeniería electromecánica”.

Jaime Hill, Presidente Ejecutivo de Holcim declaró en su discurso durante el evento de graduación: “En nombre del Comité Ejecutivo quiero felicitar a los graduandos por su esfuerzo, al igual que a todas las personas y organizaciones que nos han ayudado a construir esta iniciativa, muy especialmente al Sena, nuestro aliado estratégico permanente. A través de nuestra Fundación Social continuaremos en la tarea de darle continuidad a este tipo de programas, de apoyar la autogestión, los deseos de progresar y las iniciativas de jóvenes y adultos de la zona que ha acompañado el crecimiento de nuestra compañía”.

El Centro Juvenil Campesino es una institución educativa privada ubicada en Nobsa (Boyacá) que brinda formación básica secundaria y media técnica a niños niñas y jóvenes emprendedores del sector rural de la zona de influencia de Holcim (Colombia) S.A.

El Centro, que ha graduado a 183 jóvenes desde su creación en 1998, ocupa el sexto lugar entre las secundarias del departamento y un puesto privilegiado en el Índice de Calidad del Ministerio de Educación. Su modelo educativo es un referente para otras instituciones educativas del sector rural, en busca de mejorar las condiciones de vida y futuro de niños y jóvenes de la región, y con ello, avanzar en el desarrollo y bienestar de las comunidades vecinas.

El compromiso de Holcim con la educación de la región es permanente en aquellos escenarios donde se discuten temas de interés para la misma, con el fin de dar cumplimiento a una de las metas del Plan 2030 de LafargeHolcim que busca beneficiar a 75 millones de personas, y a su Visión, construir un mundo mejor.