Colciencias La Universidad Nacional Y Holcim Entregan Laboratorio De Mejoramiento Genetico Ovino En Boyaca

 
  • La industria ovina de Boyacá recibe inversión para su desarrollo genético. 
  • La alianza Colciencias, Universidad Nacional de Colombia y Holcim hace posible este moderno laboratorio en la sede de la Fundación de Holcim en Nobsa

Nobsa, diciembre 2014- Más de 200 productores del Tundama y Sugamuxi en Boyacá serán beneficiados. Nobsa, diciembre 2014.Un moderno laboratorio para el mejoramiento genético de la industria ovina en Boyacá fue entregado el pasado 20 de diciembre, gracias a la alianza entre Colciencias, la Universidad Nacional de Colombia beneficiando a más de 200 productores que hacen parte de Asoprovinos (Asociación de productores Ovinos del Tundama y Sugamuxi).

La consecución de este laboratorio es un avance importante para la asociación, ya que cuenta con el equipamiento necesario para trabajar en el mejoramiento ovino, que se sumará a la asistencia técnica por parte del equipo de profesionales Fundación Holcim, la Universidad Nacional que cuenta con la financiación de Colciencias.
Desde el año 2009 Holcim y su Fundación Social vienen acompañando a la Asociación de Productores Ovinos del Tundama y Sugamuxi- Asoprovinos, en alianza con la Universidad Nacional de Colombia y Colciencias, con su proyecto 576 buscando impulsar la producción de carne de cordero y productos derivados en el departamento de Boyacá.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Constanza Flores presidenta de Asoprovinos dijo que este nuevo logro los compromete cada día más como asociación con los productores y con los consumidores que vienen en aumento como resultado de este trabajo permanente. “Este es solo el comienzo de un largo camino que hemos trazado y en el que cada día somos más”.

Durante la jornada de entrega del laboratorio, se realizó un conversatorio sobre las perspectivas del negocio ovino en Colombia, coordinado por expertos en medicina veterinaria de la Universidad Nacional y acompañado de un nutrido acto cultural donde los productores mostraron toda la riqueza de su tradición e historia con coplas, chistes y competencias de hilanderas.

El acompañamiento de Holcim a Asoprovinos está contemplado en la estrategia de Inversión Social en las zonas de operación de la compañía como parte de la Política de Responsabilidad Corporativa en su línea de Empleo y Generación de Ingresos.