Colombia 3o En La Y 8o Del Mundo Por Presentacion De Proyectos A Los Holcim Awards For Sustainable Construction

 
  • La construcción sostenible es un tema cada vez más fuerte Colombia. Así lo muestra Holcim en FIMA con el ranking del país en los Holcim Awards.
  • De 6.103 proyectos presentados en el cuarto ciclo del concurso a nivel mundial, Colombia se ubica en el tercer lugar y entre los primeros diez del mundo.
  • El país será por primera vez el anfitrión de la premiación Latinoamérica el 2 de octubre de 2014 en Medellín.

Bogotá, junio de 2014. Con orgullo Holcim (Colombia) S.A. en FIMA mostrará el éxito rotundo que tuvo Colombia en la presentación de proyectos de construcción sustentable a los Holcim Awards, que con 104 inscripciones, lo ubican en el 3er lugar de Latinoamérica y 8º a nivel mundial compitiendo con países de los cinco continentes.

Los Holcim Awards siguen demostrando el liderazgo colombiano en el tema sustentable. Este concurso que reconoce los mejores proyectos y visiones de construcción sostenible a nivel global, no solo abre sus puertas cada dos años a los profesionales sino a los estudiantes que han respondido con honores a esta convocatoria con 56 proyectos para Holcim Awards y 48 de Next Generation. Se espera que Colombia tenga un lugar preponderante entre los ganadores.

En este cuarto ciclo en Latinoamérica se inscribieron 827 proyectos, 410 para la categoría principal o Holcim Awards y 417 para la categoría Next Generation; y de las cinco zonas geográficas mundiales, la región se quedó con el tercer lugar, mostrando que se avanza positivamente en la propuesta de ideas y proyectos que cada día cuiden de manera especial el medioambiente.

Bajo la lupa de los jurados
Los proyectos están hoy en verificación formal de consultores de arquitectura y diseño urbano, con sede en Berlín y pasarán a un exigente jurado compuesto por Bruno Stagno, de Costa Rica (jefe de jurado); Tatiana Bilbao, de México; Alfredo Brillembourg de Venezuela; Angelo Bucci y Vanderley John, de Brasil; Fernando Diez de Argentina; Harry Gugger de Suiza; y Andreas Leu, Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Holcim en Suiza, que los evaluará entre junio y julio de acuerdo a los parámetros definidos por Holcim Foundation.

El país anfitrión de la ceremonia para Latinoamérica será Colombia y su sede Medellín, el 2 y 3 de octubre de 2014. Los galardonados con el Oro, Plata y Bronce de cada región, clasifican automáticamente para los Global Holcim Awards en mayo de 2015.

Holcim Foundation for Sustainable Construction

El concurso Holcim Awards es una iniciativa de Holcim Foundation for Sustainable Construction que promueve respuestas sostenibles a cuestiones tecnológicas, medioambientales, socioeconómicas y culturales que afectan a la construcción.

La fundación trabaja en estrecha colaboración con las principales universidades técnicas del mundo. Es patrocinada por Holcim Ltd. pero actúa en forma independiente de sus intereses comerciales.