Con Alianza Boyaca Cimenta Mas Desarrollo Para El Departamento

 
  • Holcim se compromete con Boyacá, y trabajará en la Alianza Boyacá Cimenta, por su desarrollo.
  • La Alianza, deja ver los beneficios de unir esfuerzos público – privados, que permitan mayores impactos y sinergias que impacten positivamente el bienestar de los boyacenses.

BOGOTÁ, Noviembre de 2017. Fue firmado en Boyacá, un acuerdo de voluntades entre la Gobernación de Boyacá y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, Regional Boyacá, la Cámara de Comercio de Sogamoso, Holcim (Colombia) S.A., Acerías Paz del Río y Cementos Argos, denominado Alianza Boyacá Cimenta, que marca una nueva era en la cooperación público-privada, en pro del desarrollo del departamento.


La Alianza, es fruto de un proceso de integración de programas y proyectos conjuntos adelantados desde abril de 2017, que se formaliza con la firma de la alianza, el 22 de noviembre de 2017, donde se busca:

  1. Promover y consolidar una alianza para fortalecer el desarrollo empresarial en pequeña y mediana escala, reconociendo el potencial local a través de la experiencia y necesidades particulares que se evidencien.
  2. Apoyar a los empresarios pequeños y medianos de la provincia de Sugamuxi, para mejorar su productividad y competitividad.
  3. Consolidar sistemas de información conjuntos para el trabajo, el empleo, el emprendimiento y emprenderismo.
  4. Estructurar programas de formación a la medida, conforme a las necesidades particulares de desarrollo para los pequeños y medianos empresarios de la provincia del Sugamuxi.


“Esta Alianza nos permite como empresa hacer parte de un esfuerzo conjunto que estamos seguros será beneficioso para nuestras comunidades no solo en el campo de apoyo al emprenderismo, sino elevar sus capacidades para atender los crecientes retos de competitividad y productividad”, concluye Eunice Herrera Sarmiento, directora de Asuntos Corporativos de Holcim (Colombia) S.A.


Un acuerdo que va en sintonía con el compromiso de Holcim desde hace más de 60 años, de aportar a través de su política de Responsabilidad Social Corporativa en el desarrollo del departamento, que va además alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que inspiran el Plan 2030 de LafargeHolcim.