Con Su Programa De Puertas Abiertas Holcim Recibe Visita De Los Habitantes Del Barrio Nazareth

 

 

Con el objetivo de conocer el proceso para la elaboración del cemento y el novedoso servicio de co-procesamiento de residuos industriales, 25 representantes del barrio Nazareth, de Nobsa (Boyacá), visitaron a su vecino de la planta de cemento.

El resultado fue una jornada enriquecedora en la cual los vecinos de la planta pudieron despejar sus dudas frente a los temas de producción y darse cuenta por sí mismos, qué sucede realmente al interior de la planta en materia de obtención de insumos, manejo de materias primas y controles aplicados en esta factoría.

Según manifestó Alfredo Estrada, Director de la Planta de Cemento, “para Holcim (Colombia) es muy importante que la comunidad conozca los altos niveles de calidad que manejamos en todos nuestros procesos, por lo cual seguiremos apoyando el programa de Puertas Abiertas para que más personas puedan venir a conocernos y sean multiplicadores de las buenas prácticas de la compañía. El medio ambiente es una preocupación de todos en el valle de Sugamuxi y me incluyo porque también soy habitante de este sector”.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

 

Y continúa: “Cuando la comunidad tiene la oportunidad de conocer detalladamente los procesos que hacen parte de nuestra producción, pueden hablar con propiedad sobre los temas, ser multiplicadores de estas buenas acciones y difundir estos patrones de transparencia y preocupación constante por impactar cada día menos al medio ambiente”.

Este tipo de acercamientos reiteran el compromiso de Holcim con las buenas prácticas, la protección de los recursos naturales y la responsabilidad social en sus zonas de operación.

Oscar Cárdenas, Presidente de la junta de acción comunal del barrio Nazareth se mostró conforme con los resultados obtenidos después de la visita: “A todas las personas que forman parte de la comunidad en general, les recomiendo que no crean los rumores sobre las cosas que pasan en Holcim. Primero es importante conocer, analizar y ver en persona, los grandes esfuerzos que hacen para cumplir con las leyes ambientales”.