Dia Del Nino En Iza Una Celebracion En Grande En Iza Matizada Por La Seguridad

 
  • Cerca de 400 niños del municipio celebraron su día en medio de sonrisas y juegos relacionados con la seguridad vial, de la mano de Holcim.
  • El evento fue organizado por la Alcaldía de Iza, su Gestora Social y contó con el apoyo de Holcim (Colombia) S.A. y la empresa de transporte Cargando.

Iza, abril de 2016. Iza vivió una gran fiesta con su celebración del Día del Niño, que tuvo lugar en el polideportivo, organizada por la Alcaldía de Iza, y su Gestora Social, con el apoyo de Holcim (Colombia) S.A., y la compañía de transporte Cargando, donde la nota divertida, lúdica y segura, estuvo a cargo de la campaña vial “Hazte ver en la vía” de la cementera, para más de 400 niños.

En la fiesta no faltaron el algodón de azúcar, crispetas, payasos, recreación y premios, relacionados con la campaña “Hazte ver en la vía”, donde los niños vivieron un gran circuito, para aprender jugando, conceptos que los hacen más seguros como peatones, ciclistas, motociclistas o conductores.
Así, en tres estaciones, los pequeños tenían la oportunidad de recibir sus primeros conceptos en seguridad vial, aprender el respeto a las normas y señales de tránsito, entender el uso de elementos de protección personal en todos los medios de transporte, y generar espacios de interacción inteligentes entre conductores y peatones, todo en medio de zonas especiales a escala simulando una calle, una competencia de triciclos y hasta bailando y cantando en la aerorumba, comportamientos que deben seguir para estar seguros.

“Quiero reiterar que para la Administración Municipal de Iza, todos los días son el Día de la Niñéz. En cada uno de ellos trabajamos pensando en su educación, alimentación y bienestar. Es por esto que agradezco a Holcim por vincularse a esta actividad dirigida a la niñez, con su campaña de seguridad vial, que nos permitirá en el futuro tener mejores conductores, mejores peatones, y como consecuencia de esto, un mejor transitar para todos los usuarios de las vías”- aseguró Diego Armando López Wanumen, alcalde municipal de Iza

Holcim (Colombia) adelanta esta campaña de prevención y seguridad vial con el objetivo de compartir una sólida cultura de seguridad, característica de la organización en todas sus operaciones, y orientada a reducir los niveles de accidentalidad en incidentes de tránsito, principalmente en sus zonas de operación, reiterando el compromiso permanente con el bienestar de las comunidades vecinas.