El Dia Mundial De La Ruana Fue Todo Un Exito

 

 

  • Del 13 al 15 de junio se realizó en Nobsa el Día Mundial de la ruana, un homenaje a las tradiciones y a la alegría de un pueblo pujante.
  • Holcim (Colombia) S.A. patrocinará esta expresión artística y folclórica que no solo refuerza las tradiciones, sino promueve el comercio y desarrollo municipal.

Nobsa- Del 13 al 15 de junio se realizó en Nobsa el homenaje más grande a una de las prendas típicas del departamento de Boyacá, la ruana. Este año el gran atractivo para todos los turistas fue “La hilandera más grande de Colombia”, una estructura de más de dos metros de altura con la cual se rindió un homenaje a la herramienta con la que cientos de pequeños y medianos productores de lana, elaboran las prendas que encantan a colombianos y extranjeros.

 

 

Una variada programación cultural impregnada de alegría y música estuvo a la orden del día e incluyó la presentación del grupo de trova Salpicón, la agrupación boyacense Velo de Oza y la presencia como invitada especial de la modelo y empresaria colombiana Natalia París, cuya participación ha ayudado a impulsar la ruana como un producto que es parte de las tradiciones autóctonas de Boyacá.

Holcim (Colombia) S.A. participa en esta actividad en calidad patrocinador oficial, sumándose a esta gran celebración del Día Mundial de la Ruana, apoyando el fortalecimiento de la cultura, comercio local, turismo y tradiciones típicas del municipio, sumándose a la visualización que genera al municipio y al comercio local este tipo de expresiones, del gran aporte de los artesanos boyacenses en pro del folclore colombiano.