El Diplomado De Holcim Sobre Gestion Integral Del Agua Es Una Excelente Estrategia De Avanzada Ricardo Lopez Director De Corpoboyaca

 
  • El funcionario de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá -Corpoboyacá , hizo presencia en la sesión del diplomado para periodistas realizada el pasado fin de semana en el Lago de Tota.
  • El diplomado en Gestión Integral del Agua, inició hace dos meses y reúne a 25 comunicadores de Boyacá que se forman como líderes en el tema hídrico.

Sector Playa Blanca, Tota Boyacá. El pasado 18 de octubre, durante una de las sesiones de campo que forman parte del diplomado en Gestión Integral del Agua, dirigido a periodistas de Boyacá y organizado por Holcim (Colombia) S.A. y su Fundación Social, Ricardo López, director de Corpoboyacá expresó su complacencia por esta iniciativa y la importancia de función del periodista y comunicador, como veedor del adecuado aprovechamiento de los recursos naturales en una región tan rica como es Boyacá.

Según el funcionario, todas las acciones que se emprendan, desde el sector público o privado en el campo medioambiental, favorecen la conservación de los ecosistemas.

“Es una excelente estrategia de avanzada que Holcim quiera formar a los comunicadores del departamento en temas ambientales. No podemos entender la problemática, pensando o señalando a los demás como los culpables de los daños ambientales, cuando debe ser un compromiso de toda la sociedad (…) Que bueno que una empresa privada como Holcim lidere estos temas con el acompañamiento desde la academia de la UPTC”- resaltó el funcionario.

Además, el director de Corpoboyacá, habló sobre las múltiples acciones que viene adelantando la Corporación para la protección de esta fuente hídrica, y cómo se encadenan con éstas de formación hacia los periodistas y comunicadores regionales gestores y multiplicadores de acciones en pro el precioso líquido. Holcim (Colombia) y su Fundación Social realizan el tercer ciclo del Diplomado en Gestión Integral del Agua como parte de su Política de Responsabilidad Social Empresarial y aporte al programa de Educación y Medio Ambiente, considerando que solo con acciones formativas a largo plazo, se puede transformar la realidad de un entorno y superar sus dificultades.