En El Dia Del Nino Holcim Dibujo Cientos De Sonrisas En Sugamuxi

 

Holcim se unió a la celebración del Día del Niño para la región de Sugamuxi, realizada en el Municipio de Iza y organizada por la Oficina de Gestión Social de la Gobernación de de Boyacá.


Iza, abril 2016. Más de 400 niños, habitantes de la Provincia de Sugamuxi, disfrutaron una increíble jornada de recreación y aprendizaje en el Día del Niño, que se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Iza, municipio anfitrión de esta celebración, gracias a una alianza estratégica entre la Gobernación de Boyacá, el Gobierno Local de Iza y Holcim (Colombia) S.A.


La celebración dirigida a los que son hoy el futuro de esta gran región convocó a 9 municipios de la Provincia de Sugamuxi que estuvieron representados cada uno con más de 30 niños, que disfrutaron de un espacio lúdico y divertido único en la región.


Nancy Amaya, Gestora Social del Departamento de Boyacá, felicitó al Municipio de Iza por ser sede y anfitrión de este importante evento, destacando su participación y disposición, además del éxito de la estrategia “Leo y me Recreo”, la cual tiene como objetivo incentivar hábitos de lectura como una alternativa de entretenimiento para los niños y niñas del departamento.
“Nuestros niños tienen derecho a la recreación y a que todos como padres entendamos la importancia de otorgarles espacios de diversión que complementen su formación y crecimiento. Agradezco a Holcim su vinculación” – asegura la funcionaria.


Por su parte, Holcim (Colombia) S.A., atendiendo la invitación del gobierno municipal de Iza, puso a disposición estaciones y puntos de recreación para los pequeños de la región que fueron los protagonistas, en esta actividad de sano esparcimiento que promueve la educación, la recreación y la cultura en la población infantil de los municipios que hacen parte de la zona de operación de la compañía, con la cual se suma la compañía en pro del bienestar de las comunidades.


“Hoy hemos cumplido la tarea y hemos dibujado sonrisas en el rostro de los niños y niñas de nuestra Provincia de Sugamuxi. Me siento orgullosa de haber brindado lo mejor para nuestros niños. Agradezco la vinculación de Holcim, de la Policía Nacional y al Gobierno de Boyacá por elegirnos como sede”- concluyó Jennifer Guerra, Gestora Social de Iza.
Hazte ver en la vía


Es un programa de seguridad vial de Holcim (Colombia) S.A., enmarcado dentro de su Política de Responsabilidad Social Corporativa, orientado a que a través de actividades sociales, culturales y deportivas en diversos escenarios, se llegue a las comunidades cercanas a la operación de la compañía, con mensajes claros sobre seguridad vial, uniéndose a esos grandes esfuerzos, que desde variados escenarios se realizan en este tema en el país, y aportando como empresa a crear conciencia en todas las edades, sobre el papel que tiene cada actor en la vía.


El mensaje es claro y va dirigido a los miles de conductores, motociclistas, ciclistas y peatones que a diario transitan por las vías boyacenses, bajo cinco ejes fundamentales:

  • Respeto por las señales de tránsito y límites de velocidad
  • No consumo de alcohol, ni drogas, antes de conducir.
  • Uso obligatorio de cinturón de seguridad
  • Uso del casco y EPP (Elementos de Protección Personal), si conduce bicicleta, motocicleta u otro vehículo.
  • Restricción del uso de telefonía celular mientras se conduce.

Ya se completan más de 4.500 personas beneficiadas en comunidades cercanas a su operación.