En El Marco Del Comite De Accion Participativa Comunidad Del Barrio Nazareth Corpoboyaca Y Holcim Siembran Mil Arboles

 
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

 

  • En esta jornada participaron niños y adultos habitantes del barrio, quienes sembraron árboles e hicieron un llamado a cuidar el medio ambiente.
  • La gestión de la comunidad permite la consecución de abonos, insumos y plantas nativas que beneficiarán el medio ambiente en plena zona industrial de Nobsa.

Nobsa, 24 de mayo del 2014. Holcim (Colombia) y su Fundación Social, Corpoboyacá y habitantes del barrio Nazareth se reunieron en la cancha de fútbol del barrio para sembrar 1.000 árboles como respuesta a una iniciativa que surgió del Comité de Acción Participativa (CAP) de Nazareth.

El objetivo: fomentar la integración y participación de la comunidad alrededor de acciones que conduzcan a la generación de conciencia frente al cuidado y la protección ambiental, con miras a transformar las relaciones de los individuos con su entorno inmediato.

Aproximadamente 30 habitantes del barrio Nazareth realizaron las siembra en dos etapas, una de adecuación del terreno y otra de cuidado en su etapa de desarrollo, con el fin de generar conciencia ambiental y ser ejemplo de comunidades que evolucionan apuntándole a la sostenibilidad.
La actividad fue desarrollada dentro del programa Apoyo a la gestión local de Holcim (Colombia), como parte del compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible, y con el apoyo de Corpoboyacá y la administración municipal de Nobsa.

 

Según comenta Danilo Moreno, Ingeniero Agroforestal de Corpoboyacá, “para la recuperación de esta zona aportamos el material vegetal, una planta denominada Jazmín Huesito, especie nativa que tiene un excelente desarrollo cuando es usada como cerca viva y barrera rompe vientos. Esta actividad encaja perfectamente en las necesidades de la comunidad, y en las políticas de promoción e incentivo de la siembra de árboles dentro de las zonas productivas para mitigar daños ambientales como la contaminación y el calentamiento global”.

Martha Liliana Pérez, líder del Comité Ambiental de la Junta de Acción Comunal de Nobsa y miembro del CAP manifestó: “Esta era una necesidad de la zona que fue promovida para recuperar de alguna manera los recursos naturales que en la etapa de expansión del sector se perdieron y que permitirá respirar un aire más puro para todos los niños y habitantes de la zona”.