En Holcim Celebramos El Logro De Agronit Por Premio Nacional De Colciencias

 

 

  • 243 pequeños productores lácteos de Nobsa, Iza, Tibasosa, Sogamoso, Firavitoba, Mongua y Cuítiva, celebran el reconocimiento otorgado por Colciencias en el marco del concurso “A Ciencia Cierta”.
  • Holcim (Colombia) S.A. se une a la celebración que premia la asociatividad y se convierte en un importante logro alcanzado por el sector campesino del Departamento de Boyacá.

Sogamoso febrero de 2016. Un importante logro para el sector lácteo en Boyacá es conseguido con el trabajo, unión y esfuerzo de los pequeños productores lácteos asociados y aliados de Agronit, con el premio “A Ciencia Cierta” entregado por Colciencias a esta asociación en el auditorio de la Cámara de Comercio de Sogamoso, impulsando de manera directa el bienestar de sus afiliados y el progreso del sector en el departamento.


El premio recibido en este concurso, disputado con más de 45 experiencias finalistas a nivel nacional, corresponde a 50 millones de pesos, cuyo objetivo será usarlos en recursos científicos y tecnológicos para dar solución a un problema o necesidad específica del entorno, convirtiéndose además, en modelo para ser compartido o replicado por otros ciudadanos en beneficio de otras comunidades.


“Este es un ejercicio que nos llena de satisfacción ya que reconocemos la importancia de que las comunidades puedan solucionar sus necesidades apropiándose y aplicando la ciencia y la tecnología para el mejoramiento de la calidad de vida en los sectores rurales” – asegura Ángela Patricia Bonilla, asesora de la Dirección de Redes del Conocimiento y del Grupo de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología de Colciencias.

 

 

Hernando Sarmiento, presidente de Agronit, celebra este reconocimiento asegurando que es una recompensa para quienes trabajan día a día en el campo y que beneficia a muchos consumidores. “Con este incentivo seguiremos impulsando el uso de la ciencia y tecnología aplicada a la solución de necesidades de nuestros pequeños productores. Esto nos permitirá producir más y con mejor calidad a un costo inferior”- aseguró Sarmiento


Desde hace más de diez años, Holcim (Colombia) S.A. y su Fundación Social han venido brindando a Agronit, acompañamiento técnico, asesoría financiera, insumos y capacitación, en formulación de proyectos, como parte del compromiso permanente de Holcim, con el Desarrollo Sostenible en las zonas de operación, contemplado en la Política de Responsabilidad Social Corporativa y desarrollado en el marco de la línea de Empleo y Generación de Ingresos.


De acuerdo con lo manifestado por Sandra Hernández, directora de la Fundación Social de Holcim Colombia, este es un logro que beneficia al sector lácteo y agrícola de la región. “Continuaremos acompañando a Agronit en todos los escenarios para que su trabajo y esfuerzo sea recompensado con el bienestar de las familias que la conforman”- recalca.
Con estos recursos obtenidos por Agronit, se pretenden desarrollar actividades enfocadas en el desarrollo tecnológico con la caracterización de sistemas productivos, aplicación de software ganadero, mejoramiento continuo de la calidad de la leche y optimización de las ganancias para sus asociados.
Un compromiso Holcim con el progreso de quienes hacen grande el campo y la industria colombianos.