Estudiantes Duitama Ganador Del Concurso Equipos Grandes En Pasion De Holcim

 

 

  • El equipo integrado por ex alumnos de la UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distancia) recibieron de Holcim una tribuna de cemento para su cancha de fútbol y una completa dotación de elementos deportivos.
  • El evento contó con la presencia de Oscar Córdoba ex arquero de la selección Colombia para la premiación que se realizó en la cancha del SenaCedeagro en Duitama-Boyacá.

Duitama octubre del 2014. El pasado 18 de octubre el equipo de fútbol “Estudiantes Duitama FC”, se coronó como ganador del concurso de Holcim “Equipos Grandes en Pasión”, que se realiza en diferentes países de América Latina, cuyo premio es la construcción de una tribuna de cemento para su cancha de fútbol y una completa dotación de elementos deportivos.
Para participar, los equipos debían inscribir su equipo en www.holcimpasion.com y contar qué los hacía grandes en pasión, compartir con los amigos e invitarlos a que los apoyaran con su voto.

Después de un difícil trabajo de los jurados con equipos participantes de todo el país, se determinó que el equipo ganador era “Estudiantes Duitama FC”, conformado por estudiantes y egresados de la universidad UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distacia) que comenzaron jugando inter carreras y luego campeonatos en Belén, Paipa y Duitama.

Durante el evento de premiación el equipo manifestó su agradecimiento a Holcim y su intención de continuar trabajando para algún día ganar un campeonato y hacer grande a Estudiantes FC, que que recuerdan, era el que siempre se llevaba una goleada a casa, pero que con pasión y para mejorar su nivel, se dedicaron a dar lo mejor de sí en campeonatos en los diferentes municipios . Ahora son un equipo que se tiene confianza, y siguen adelante por la amistad y con la pasión que dan en cada partido.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

 

El ex arquero de la selección Colombia Oscar Córdoba, invitado al certamen por Holcim, dijo que espera que algún día este equipo sea grande y forme parte del futbol profesional colombiano. Además, felicitó a Holcim (Colombia) S.A., por esta iniciativa que permite fomentar el deporte y que sirve para motivar a los equipos “pequeños” y así permitirles cumplir el propósito de hacer realidad sus sueños.

Por su parte, Constanza Ramírez alcaldesa de Duitama, manifestó su agradecimiento a la campaña “Equipos Grandes en Pasión”, liderada por Holcim, ya que para la administración municipal de esta ciudad es muy difícil mantener todos los escenarios en óptimas condiciones, lo que en muchos casos dificulta el progreso de los equipos de fútbol. “Este tipo de iniciativas se deben multiplicar. Ahora nos queda la tarea de apoyar a este equipo y mejorar cada día más este escenario para sus prácticas”- concluyó.

También resultaron ganadores de kids de elementos deportivos y de entrenamiento los equipos:

  • San Martín - San Martín de Loba
  • Huracán MFS - Barranquilla
  • Los primos Fútbol Club - Sabana grande
  • Club Deportivo nuestro Fútbol - Samacá
  • Club deportivo Ases Vt - Guateque
  • Nueva Generación - Vianí
  • Real San Jacinto FC - San Jacinto
  • Escuela de Futbol Valle del Sol - Sogamoso