Exitosa Participacion De Holcim En El Congreso Internacional De Educacion Y Pedagogia De Boyaca

 
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

 

  • Entre el 18 y el 20 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, se realizó el Congreso Internacional de Educación y Pedagogía de Boyacá 
  • El evento contó con la participación de aproximadamente 3.000 educadores del departamento.
  • Durante esta importante actividad se intercambiaron experiencias educativas en medio de una profunda discusión sobre la estrategia de formación en la región y un análisis sobre la Ley General de Educación.

Tunja, noviembre 2014. Holcim (Colombia) a través de su Fundación Social, participó en el Congreso Internacional de Educación y Pedagogía de Boyacá, celebrado en Tunja, donde compartió la experiencia de inversión privada en educación que adelanta desde su Política de Responsabilidad Social, mediante el Programa de Educación y Medio Ambiente.

Se destacaron en la mesa de diálogo sobre educación y territorio del 19 de noviembre, los resultados de proyectos como el Centro Juvenil Campesino (Colegio de Holcim en el municipio de Nobsa), y la Comunidad de Aprendizaje, que se extiende a 12 municipios de –Boyacá.
Durante el Congreso Internacional de Educación y Pedagogía, varios expertos nacionales e internacionales analizaron el impacto que ha tenido la Ley General de Educación desde su implementación hace 20 años en el país y se contó con la intervención de Francisco Cajiao Restrepo, rector de Unicafam; Abel Rodríguez, exsecretario de Educación de Bogotá y de expertos internacionales de Chile, México, Rusia, Francia y España, que se refirieron a las experiencias de sus países en lo que respecta a reformas educativas.

Olmedo Vargas, secretario de educación de Boyacá afirmó que los retos en esta cartera son grandes y resaltó la amplia participación de los educadores en el Congreso, así como de la experiencia de formación que adelanta Holcim en la provincia de Sugamuxi con los jóvenes del Centro Juvenil Campesino. “Lo que está haciendo Holcim con su colegio en Nobsa nos da una señal de cómo se debe educar a los niños y jóvenes en la actualidad. Debemos apostarle a una educación que brinde bienestar, cero deserción escolar y en un ambiente sano con condiciones óptimas para que los jóvenes desarrollen capacidades, que jalonen desarrollo para el país. La tarea es aprender de buenas iniciativas como esta” - concluyó.