Expertos Nacionales E Internacionales En Filosofia E Infancia Se Dieron Cita En Boyaca

 
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

 

  • Más de 200 educadores y estudiantes boyacenses dieron la bienvenida a expertos internacionales en Filosofía Infantil, en el VII Encuentro de Filosofía e Infancia, apoyado por Holcim.
  • Profesionales en educación de las ciencias sociales de la Fundación Social de Holcim, fueron ponentes durante el encuentro. El Centro Juvenil Campesino en Nobsa Boyacá fue escogido como el epicentro de este evento de talla internacional relevante para la educación del país.

Nobsa, octubre del 2014- Entre el 16 y el 18 de Octubre se realizó en Boyacá, el VII Encuentro Filosofía e Infancia: experiencias y perspectivas, que se inauguró en el auditorio Rafael Azula de la UPTC en Tunja y se desarrolló en las instalaciones del Centro Juvenil Campesino de la Fundación Social de Holcim en Nobsa con la presencia de expertos nacionales e internacionales.

Esta iniciativa es un encuentro planeado y ejecutado por el grupo de Investigación Filosofía, Sociedad y Educación, reconocido por Colciencias en categoría B y la línea de investigación de Filosofía de la Educación y Enseñanza de la Filosofía de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) en Tunja, apoyados por Holcim y su Fundación Social.

En su VII versión, este encuentro se consolidó como un evento académico de carácter nacional que cuenta con expertos de Colombia, Brasil y México, reuniendo trabajos de docentes, investigadores y semilleros tanto de la zona urbana como rural, que intercambiaron saberes, proyectos, experiencias y prácticas.

”Esta versión cumplió con el objetivo de visibilizar experiencias, proyectos, propuestas e investigaciones nacionales e internacionales sobre las relaciones filosofía e infancia, se ha posicionado la producción investigativa en filosofía e infancia y su relación con el saber contemporáneo, y se ha logrado comprometer a una empresa como Holcim, con presencia en la región, para dar continuidad y apropiación de los proyectos” – aseguró Oscar Pulido, coordinador del evento.
Para el director de la Facultad de Filosofía de la Universidad Javeriana, Diego Antonio Pineda el encuentro es una experiencia destacable y exitosa. “Es magnífico que una empresa privada como Holcim trabaje de la mano con la educación y que se involucre en procesos diferentes a entregar dádivas, sino que se enfoque en iniciar procesos formativos de alto alcance”.

Holcim Colombia y su Fundación Social apoyan el VII Encuentro de Filosofía e Infancia como parte de su Política de Responsabilidad Social Empresarial y parte de su programa de Educación y Medio ambiente.