Hazte Ver En La Via De Holcim Brillo En Celebracion Del Dia Del Nino En Nobsa

 
  • Cerca de 1.600 niños de Nobsa, fueron homenajeados en la celebración del Día del Niño, liderada por la Alcaldía Municipal de Nobsa y organizada por la Secretaría de Gestión Social del municipio, con el apoyo de Holcim (Colombia).

Nobsa abril de 2016. Un éxito total resultaron los circuitos plenos de juegos, recreación y mucha diversión, de la campaña de seguridad “Hazte ver en la vía” de Holcim (Colombia) S.A., que se sumaron a la celebración del Día del Niño, organizada el pasado viernes 22 de abril, por la Alcaldía Municipal y su secretaría de Gestión Social, logrando reunir a más de 1.600 niños del área urbana y rural.

Fueron en total seis estaciones de juegos con el objetivo de divertir y enseñar jugando, cómo los pequeños también son clave importante para la seguridad vial, que incluyeron un módulo donde los niños a través de sus roles como conductores o peatones, y con la guía de un experto, aprendían jugando la importancia de las señales de tránsito. En otra estación, los niños eran los dueños del volante y competían en carreras de triciclos, aprendiendo además, la importancia de usar los Elementos de Protección Personal (EPP), como cascos o chalecos reflectivos entre otros.

Incluso hubo tiempo para ejercitarse, así que en la estación de Aero Rumba de la Seguridad Vial de Holcim y la Policía Nacional, desde los más pequeños podían, al ritmo de la música y movimientos, cimentar conceptos de seguridad como abrocharse el cinturón, no manejar embriagado, o simplemente usar el celular.

También hubo tiempo para los regalos, porque de parte de Holcim y su campaña “Hazte ver en la vía”, se entregaron 300 kits de seguridad vial con un lindo dominó para aprender jugando conceptos básicos y valiosos para los pequeños en este tema y 200 cartillas Holcito colores para dibujar y llenar sus páginas plenas de imágenes y retos en seguridad aplicables no solo al tema vial, sino a muchas situaciones en su colegio o su casa.

Estas actividades Holcim se sumaron a saltarines, inflables de la Policía Nacional, un concurso de cuento y otras actividades de diversión que hicieron de esta jornada una gran celebración para aquellos que son el presente y el futuro de este gran departamento.
Además Hernando Calixto, alcalde municipal de Nobsa, se refirió a la importancia que tiene para su administración el tema de infancia: “Nuestros niños son el futuro y me complace ver nuestro parque principal lleno de rostros que reflejan alegría y el porvenir de nuestra tierra. Agradezco la vinculación de empresas y entidades como Cargando, Holcim y la Policía Nacional” – aseguró el mandatario.

Incluso, Carolina García, secretaría de Gestión Social de Nobsa, aseguró que esta actividad fue un éxito, gracias a todos los actores implicados. “Desde nuestro Gobierno queremos expresar que la población infantil cobra una gran importancia para nosotros porque trabajamos para generar conciencia del respeto, cuidado y protección de nuestros infantes. Agradezco a Holcim por vincularse con su campaña de prevención en seguridad vial “Hazte ver en la vía”, ya que con ella pudimos enseñar a los niños sobre el adecuado uso de las vías” – concluyó García

Hazte ver en la vía

Es un programa de seguridad vial de Holcim (Colombia) S.A., enmarcado dentro de su Política de Responsabilidad Social Corporativa, orientado a que a través de actividades sociales, culturales y deportivas en diversos escenarios, se llegue a las comunidades cercanas a la operación de la compañía, con mensajes claros sobre seguridad vial, uniéndose a esos grandes esfuerzos, que desde variados escenarios se realizan en este tema en el país, y aportando como empresa a crear conciencia en todas las edades, sobre el papel que tiene cada actor en la vía.

El mensaje es claro y va dirigido a los miles de conductores, motociclistas, ciclistas y peatones que a diario transitan por las vías boyacenses, bajo cinco ejes fundamentales:

  • Respeto por las señales de tránsito y límites de velocidad
  • No consumo de alcohol, ni drogas, antes de conducir.
  • Uso obligatorio de cinturón de seguridad
  • Uso del casco y EPP (Elementos de Protección Personal), si conduce bicicleta, motocicleta u otro vehículo.
  • Restricción del uso de telefonía celular mientras se conduce.

Ya se completan más de 4.500 personas beneficiadas en comunidades cercanas a su operación.