Holcim Acompana El Lanzamiento De La Estrategia Ambiental Liderada Por Corpoboyaca

 
  • El pasado 7 de agosto, Corpoboyacá realizó el lanzamiento de la estrategia Boyacá 20.30 en Corferias.
  • Durante el evento de lanzamiento Icontec, certificó la iniciativa por medio de la cual se busca reducir el 20% las emisiones de carbono en la Provincia de Sugamuxi
  • Holcim se suma a esta iniciativa y sigue su empeño por ser cada día más sostenible.

Boyacá, septiembre de 2015. Durante la más reciente edición de Boyacá en Corferias, se realizó el lanzamiento de la estrategia Boyacá 20.30, que pretende erradicar fuentes contaminantes del Valle de Sogamoso. El acto contó con la presencia del Ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, el Gobernador de Boyacá Juan Carlos Granados, miembros de Icontec, Ricardo López director de Corpoboyacá y autoridades ambientales del orden internacional, nacional y departamental.

Esta estrategia se convierte en una alternativa de desarrollo social y ambiental que pretende contribuir desde los entes gubernamentales a la reducción de los gases de efecto invernadero. “Corpoboyacá hoy en día es la entidad pionera a nivel nacional en esta intención” - según lo manifestado por Ricardo López, director de la corporación.

Holcim acompaña este proceso al ser un actor que hace parte de la fuerza industrial en la provincia de Sugamuxi. “Desde hace muchos años, Holcim se ha comprometido con la reducción de emisiones que se han logrado con inversión en tecnología, responsabilidad y compromiso ambiental”- aseguró Adrián Belli, director de la planta de cemento ubicada en Nobsa.

La estrategia Boyacá 20.30 ha logrado reducir drásticamente los niveles de contaminación, trabajando de la mano con pequeños productores de cal y ladrillo ubicados en la zona, brindando una nueva oportunidad de desarrollo a esta actividad. Según Ricardo López el objetivo es continuar trabajando, de la mano con el sector privado, para mejorar la calidad de vida de cientos de familias, cuyo sustento depende de la producción de ladrillo y cal.

Holcim continuará trabajando de manera constante en sus programas de Apoyo a la Gestión Local y Educación ambiental, contemplados en la Política de Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de mantener una producción limpia como parte de un compromiso con el desarrollo sostenible que la guía, y adelantando acciones permanentes para beneficiar a las comunidades vecinas en coherencia con los principios del desarrollo sostenible.