Holcim Apoyo El Primer Conversatorio De La Mujer Y La Equidad De Genero En Nobsa

 

En el auditorio municipal de la Alcaldía de Nobsa se desarrolló el Primer Conversatorio de la Mujer y la Equidad de Género, con el objetivo de generar espacios de desarrollo social y fortalecimiento de las nobsanas en todos los aspectos sociales, familiares y laborales, y así reducir los índices de violencia contra la mujer.

Esta iniciativa se realizó gracias al liderazgo de la Secretaría de Gestión Social del municipio con el apoyo de Holcim y el Ministerio de Cultura. La actriz y activista Alejandra Borrero moderó el conversatorio y presentó su charla ‘Ni con el pétalo de una rosa’.

Martha Lucía Solano, asesora de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer afirmó al respecto: “Como apertura al Día internacional de la no violencia que es el 25 de noviembre, Nobsa envía este mensaje a todos sus habitantes: Ni una mujer más violentada”.

Y continúa: “La ley 1257 del 2008 elevó la violencia contra las mujeres a violación de sus derechos humanos, por lo tanto no es querellable ni conciliable. Es un delito violentar a una mujer física, sicológica, sexual o patrimonialmente, por eso debemos respetar y trabajar los derechos humanos; mi derecho humano termina donde empieza el del otro. Hay que cambiar los estereotipos culturales por un buen trato, por la tolerancia”.

Acompañaron la jornada el Alcalde de Nobsa, Luis Hernando Calixto, la Secretaria de Gestión Social, Carolina García y la sicóloga Myriam Botero.

Andrea Ramírez, Gerente de Entorno de Holcim (Colombia) comentó sobre el interés de la organización en esa actividad: “Nuestro trabajo en esta materia es permanente y por ello recientemente la fundación EDGE Certified nos otorgó la certificación en igualdad de género EDGE Move, de segundo nivel, por toda nuestra gestión interna. Tenemos la necesidad de compartir esta cultura con las comunidades que viven cerca de nuestras zonas de operación y así dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en el Plan 2030 de LafargeHolcim”.