Holcim Apoyo El Tradicional Dia Mundial De La Ruana Y El Tercer Encuentro Nacional De Musica Carranguera En Nobsa

 
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

 

Entre el 30 de mayo y el 2 de junio, en Nobsa, se llevaron a cabo el XIII Día mundial de la ruana y el Tercer encuentro nacional de música carranguera ‘la oveja de oro’, las celebraciones culturales más representativas de la región, con cerca de 20.000 espectadores, artistas, humoristas, bailarines, artesanos y representantes del gobierno local, entre otros.

Las mejores agrupaciones de música carranguera, el primer partido de fútbol entre ovejas, un homenaje a Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia, y otro a Gabriel García Márquez, fueron el deleite de propios y visitantes durante este festival.

 

La administración municipal de Nobsa aprovechó la fiebre por el mundial de fútbol para enfrentar a dos equipos, cada uno de 10 corderos, en representación de Colombia y Brasil. Tras 50 minutos de juego, el conjunto colombiano se impuso 4-3 sobre la cuadrilla de ovejas representantes del país carioca. Allí también las ovejas mostraron su buena genética, que se aprecia en productos típicos como las ruanas, y también en el fútbol.

La cultura es la herencia más grande de un pueblo y es por eso que Holcim respalda las iniciativas culturales que contribuyen al fortalecimiento de las tradiciones artísticas en los municipios vecinos a las zonas de operación de la compañía, reiterando así, el compromiso con la cultura en Boyacá.