Holcim Beneficia A Sus Vecinos Capacitandolos En Formulacion De Proyectos

 
  •  Formular un proyecto para jalonar recursos gubernamentales que beneficien a las poblaciones, es un arte que necesita formación.
  • Holcim apoyó la formación 28 personas del Comité de Acción Participativa (CAP), del barrio Nazareth en Nobsa, que hoy trabajan en proyectos que beneficiarán a sus comunidades.


Boyacá, agosto de 2014. Del 23 al 24 de julio en las instalaciones del Centro Juvenil Campesino de la Fundación Social de Holcim en Nobsa, Holcim (Colombia) S.A. realizó un proceso de formación a 28 personas del Comité de Acción Participativa (CAP), del barrio Nazareth de Nobsa, en Estructuración de Proyectos de Inversión con cargo al Sistema de Regalías, desde la Metodología General Ajustada (MGA), permitiéndoles a los líderes de la comunidad fortalecer sus capacidades en el tema para beneficio común.

William Germán Blanco, asesor empresarial y experto de la Dirección Nacional de Planeación (DNP), fue el encargado de brindar los conocimientos necesarios a los miembros del CAP, para que en el marco de la Metodología General Ajustada (MGA), puedan presentar sus iniciativas a entidades públicas y acceder a los recursos. El experto destaco el gran interés y participación de los 28 habitantes del barrio Nazareth durante la capacitación y considera que esta comunidad será pionera en estructuración de ideas que jalonen desarrollo al resto de sus habitantes.

En la actualidad este comité trabaja en la formulación de un proyecto para el Manejo de Residuos Sólidos, que no solo permitirá mejorar la condición actual de la disposición de residuos en este sector, sino que además servirá de modelo para fortalecer iniciativas comunitarias en la consolidación de proyectos, gestionar recursos estatales y mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Holcim y su Fundación Social, en el marco de la política de Responsabilidad Social consolida estrategias de inversión social y apoyo a la gestión local, con el acompañamiento a los Comités de Acción Participativa (CAP), y de manera particular con el colectivo del barrio Nazareth de Nobsa desde hace más de un año, siendo un aliado estratégico que encadena las necesidades de la comunidad con el conocimiento y formación de base, para generar desarrollo y progreso en las zonas de operación.

Las actividades del CAP continuarán recibiendo el apoyo de Holcim y en adelante se trabajará en el desarrollo de un estudio de mercado para complementar su proyecto ambiental.