Holcim Colombia 365 Dias Sin Accidentes

 

Bogotá, D.C., agosto de 2016. El pasado 13 de agosto, la planta de cemento de Holcim (Colombia), cumplió 365 días sin Lost Time Injury (LTI), es decir, sin incidentes o enfermedades resultantes de situaciones relacionadas con el trabajo que suponen una ausencia laboral, permitiendo no solo conservar la integridad personal o aumentar la productividad, sino contribuyendo eficazmente a la sostenibilidad de la organización.

“Nos sentimos orgullosos por este nuevo logro de nuestra organización y confiamos en que esos excelentes resultados se mantendrán gracias al firme compromiso de nuestros colaboradores con el objetivo de cero daños a las personas, y con el cual marcamos una gran diferencia competitiva en la industria”, aseguró Jaime Hill, Presidente Ejecutivo de Holcim.

Holcim es conocida en la industria como una empresa líder en el cuidado de la salud y la seguridad (H&S), aspectos que constituyen un valor primordial de la empresa, están involucrados en todo el quehacer y enmarcan su cultura y valores.

Para lograrlo, trabaja apoyada en una serie de recursos como una clara Política de H&S, emanada directamente del grupo LafargeHolcim; capacitación y entrenamiento permanentes; el liderazgo visible como oportunidad para crecer profesionalmente; compromiso personal, clave para lograr resultados; y el involucramiento de familias y contratistas.

Cuenta con cinco Reglas de Salud y Seguridad frente a las cuales mantiene una política de cero tolerancia, en caso de ser ignoradas, como son:

  1. Yo evalúo y controlo los riesgos antes de iniciar cualquier tarea.
  2. Yo solo realizo actividades para las que estoy autorizado.
  3. Yo nunca anulo o hago mal uso de dispositivos de salud y seguridad, y siempre utilizo el Elemento de Protección Personal (EPP), requerido.
  4. Yo no trabajo bajo la influencia del alcohol o drogas.
  5. Yo reporto todos los incidentes.

Adicionalmente, Holcim lanza con frecuencia campañas internas y externas para movilizar a propios y terceros alrededor de temas de seguridad como Save Kids Lives, (liderada por las Naciones Unidas), Hazte ver en la vía o Ángeles Gana Vidas, y anualmente lleva a cabo los Días Mundiales de H&S, dos semanas de actividades diseñadas para reforzar los conceptos aprendidos, que este año tuvo como tema ‘Yo me cuido. Yo comparto. Yo actúo’, que cimentan una cultura en torno a estos temas y generan resultados exitosos.

Acerca de Holcim (Colombia) S.A.

Es una empresa perteneciente al grupo franco-suizo LafargeHolcim, líder mundial en la industria de los materiales de construcción, con una equilibrada presencia en 90 países, 2.500 plantas y 100.000 empleados.

En Colombia, el trabajo de la compañía se concentra en la producción y comercialización de cementos y concretos de máxima calidad, y en la extracción de calizas, puzolana y yeso; servicios especializados de transporte de materiales y productos, a través de Transcem S.A.S. y servicio de disposición final ecológica de residuos industriales, con Eco Procesamiento Ltda.