Holcim Colombia Acompana A Los Guardianes Del Agua En Nobsa

 
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
  • Holcim acompañó a 280 estudiantes de cuatro instituciones educativas del municipio para una maratónica jornada de sensibilización y concientización sobre el buen uso, cuidado y conservación del agua en Nobsa.
  • La actividad, dirigida a los habitantes de las zonas urbanas del municipio, es parte del compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente.

Nobsa, septiembre 2014. El pasado 4 de agosto se realizó una jornada de formación y capacitación en Gestión Integral del Agua con cerca de 280 estudiantes de los colegios Técnico de Nobsa, Técnico de Nazareth, Centro Juvenil Campesino y Suazapawa, buscando que se conviertan en multiplicadores hacia la comunidad de tips y consejos prácticos para el cuidado del agua, desde las labores domésticas, optimizando su uso y conservación.

Holcim (Colombia) S.A. y su Fundación Social, en el marco estratégico de su programa de Educación y Medio Ambiente desde el año 2011, viene acompañando el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental CIDEA, Nobsa, que agrupa a diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y el sector privado, para generar acciones en pro de la generación de una cultura ambiental.

 

Una de ellas fue el Tercer Festival Ambiental de Nobsa, realizado a mediados de agosto y que formó a los Jóvenes Guardianes del Agua, quienes con el apoyo de estudiantes de último grado de cuatro de las instituciones educativas del municipio, participaron de gran jornada para sensibilizar a la población nobsana en la importancia del buen uso y conservación del agua.

El mensaje hoy se multiplica con esta campaña masiva, puerta a puerta, en la zona céntrica de Nobsa y el Barrio Nazareth donde 300 personas entre líderes comunales y jóvenes capacitados, comparten su conocimiento sobre el cuidado de los recursos y la importancia de convertirse en Guardianes del Agua.

Esta exitosa brigada contó además, con el acompañamiento y liderazgo de la administración municipal, Policía Nacional, bomberos, docentes, líderes comunitarios y el equipo de profesionales de la Fundación Social de Holcim, que unen esfuerzos en pro de la protección de este valioso líquido.

Se espera seguir impulsando iniciativas alrededor de la generación de una cultura ambiental que beneficien a más personas en Boyacá