Holcim Colombia Actualiza A Educadores De Sogamoso En Formulacion De Proyectos Ambientales Escolares Prae

 
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

 

  • Más de 40 rectores y educadores de instituciones educativas públicas y privadas de Sogamoso participaron en este encuentro convocado por Holcim en una alianza interinstitucional.

Nobsa, mayo de 2014. En las instalaciones de la Fundación Social de Holcim Colombia en Nobsa se concertó un encuentro de más de 40 educadores y rectores de las instituciones educativas públicas y privadas de Sogamoso con el fin de actualizarlos en formulación de Proyectos Ambientales Escolares, Prae, y fortalecer sus conocimientos en el desarrollo de la educación ambiental a partir de herramientas de investigación que permitan abordar esa dimensión desde una perspectiva socio-cultural.

Según lo manifestaron delegados de las secretarías de Educación y Cultura, y de Desarrollo y Medio Ambiente de Sogamoso, lograr la uniformidad en este proceso es vital porque no se pueden lograr resultados en materia de educación ambiental si cada institución educativa formula pequeños proyectos que no están en línea con los intereses de la ciudad.

La actualización se dio como fruto de una alianza interinstitucional entre la Alcaldía Municipal de Sogamoso y Holcim (Colombia), desde el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental de Sogamoso, Cidea, en el que también participaron Cooservicios, CorpoBoyacá, la Universidad de Boyacá y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

 

John Fredy Castaño, Coordinador de Evaluación de la Secretaría de Educación y Cultura de Sogamoso manifestó que este proceso permite dar continuidad a los procesos educativos ambientales para que no sean solo activismo sino que puedan convertirse en proyectos que realmente trasciendan para generar bienestar en la comunidad, de acuerdo con los propósitos del Cidea.

Lida Colmenares de la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente de Sogamoso comentó que esta actividad permite a los maestros construir sus Prae apoyándose en nuevos conocimientos, y trabajar en la sensibilización y atención de problemáticas ambientales de la región, vinculando a niños y jóvenes. La funcionaria invitó a la sociedad en general a que forme parte de esta iniciativa que tiene el propósito de cuidar desde ahora los recursos naturales.

Para Holcim (Colombia) y su Fundación Social es una prioridad que la comunidad vecina a sus operaciones se capacite desde la base, hasta concretar acciones que beneficien el entorno conforme lo propuesto en su programa de Educación y medio ambiente.