Holcim Colombia Entrega Proyecto De Conservacion Para Reserva Natural En Iza

 

 

  • El predio, propiedad de la alcaldía del Municipio de Iza , fue usado para ejecutar el proyecto formulado por el Comité de Acción Participativa CAP , financiado y acompañado por Holcim (Colombia) su Fundación Social y el apoyo del SENA Boyacá
  • Se realizó la siembra de 420 árboles de especies nativas (garrocho, muelle, alizo) donados por Holcim, para esta zona considerada estratégica para el cuidado y conservación del agua.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

 

Boyacá, septiembre de 2013. El pasado 24 de septiembre, Holcim (Colombia) entregó el proyecto de conservación de reserva natural ubicado en la vereda Buzaga del municipio de Iza, muy cerca del imponente y majestuoso lago de Tota.

Este acto de entrega contó con el acompañamiento de Sandra Hernández, directora de la Fundación Social de Holcim Colombia. Oscar Serrano, representante de la Planta de Cemento de Holcim en Nobsa; Yesid Correa, personero municipal de Iza; Mercedes Pérez, presidente del Concejo Municipal; Berenice Cerón, inspectora de Policía de Iza; Patricia Soto, Instructora del SENA Boyacá y representantes del Comité de acción participativa de Iza, quienes durante un año identificaron, formularon y participaron en la ejecución de este proyecto.
Construido y ejecutado conjuntamente con la comunidad y la administración municipal, es un compromiso de largo plazo, y representa el cuidado de una zona convertida hoy en reserva natural, estratégica para el municipio de Iza.

Conservar los recursos naturales del área de influencia con el enriquecimiento forestal, el cerramiento y establecimiento de esta vegetación, es parte del compromiso constante de Holcim (Colombia), y apoyo para la conservación del recurso hídrico del departamento.