Holcim Colombia Realiza Exitosa Jornada De Seguridad Vial Savekidslives

 

 

  • Holcim (Colombia) S.A. se une a la campaña mundial #SaveKidsLives promovida por las Naciones Unidas entre el 4 y el 6 de mayo.
  • En Boyacá, el Centro Juvenil Campesino (institución de Holcim en la zona) y el Colegio Suazapawa, disfrutaron de información, promoción, juegos y experiencias en pro de la seguridad de los niños en las vías.

Nobsa, abril de 2015. Por los niños, Holcim se compromete con #SaveKidsLives, una actividad que busca movilizar las personas, organizaciones y colegios en pro de la seguridad de los niños en las vías. Según estadísticas de la entidad diariamente en el mundo más de 500 niños pierden la vida en accidentes de tránsito.
Esta actividad convoca al mundo entero a sumarse al objetivo de reducir a la mitad, las muertes por accidentes de tránsito en todo el mundo, como parte integral de los Objetivos de Desarrollo Post 2015.

Holcim quiere inspirar un cambio cultural frente al tema en Colombia, preservar la vida infantil, promover la educación vial, el uso de elementos de seguridad pasiva, insistir sobre la toma de conciencia al usar el teléfono celular y la observancia de las normas, tanto en peatones como en conductores.

 

 

Por eso, Holcim (Colombia) realizó el pasado martes 5 de mayo, en el municipio de Nobsa (Boyacá), la jornada de seguridad vial #SaveKidsLives, que incluyo actividades lúdicas con temas viales y la entrega de un juego de mesa para aprender e interiorizar conceptos claves para la vida en este tema. En total 300 niños de Nobsa, se beneficiaron con esta actividad.

La jornada contó con la presencia del Coronel Ricardo Blanco, Subdirector Nacional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional. Quien recibió la ‘Declaración de los niños para la seguridad vial’, en la que los pequeños expresaron sus pensamientos y temores sobre los viajes en carreteras y lo que necesitan para estar seguros; a cambio obtienen, de quienes toman decisiones, el compromiso de poner en marcha la seguridad vial para detener tantas muertes.

La actividad se realizará en otros dos colegios públicos de Nobsa y dos de Puente Aranda (Bogotá) en total, a 1.758 niños de 4 a 16 años de edad. Además se tiene contemplada la visita del Bus Aula de la Policía de Tránsito y Transporte a los principales puntos de concentración de conductores de carga de Holcim, para capacitarlos en temas relacionados con la seguridad vial.

Con esta campaña, Holcim traslada su intensión de preservar la vida de todos los peatones, que representa un compromiso primario para la organización, en especial, por los niños que son el futuro de un país.

Más información sobre la campaña en www.savekidslives2015.org