Holcim Colombia Sa Lanza Programa Nuestrared

 
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
  • 50 años de experiencia en redes de ferretería y una cadena mundial de 3.000 de ellas, respalda el programa “NuestraRed” lanzado oficialmente por Holcim (Colombia) S.A. en Bogotá. 
  • NuestraRed apoyará y beneficiará a los ferreteros y brindará a través del programa Ruta Maestra, formación a los maestros de obra asociados a cada ferretería, impactando positivamente toda la cadena de valor. 
  • Ya son 20 las ferreterías de Boyacá y Casanare beneficiadas desde 2013 y se espera terminar el 2014 con otras 30 cubriendo además el departamento de Cundinamarca y Bogotá.


Bogotá, abril de 2014. Holcim (Colombia) S.A., lanzó en Bogotá el programa “NuestraRed” que beneficiará a los ferreteros colombianos en temas como crédito al usuario final, capacitación, paquete contable, formación para los maestros de obra, asesoría en diseño e imagen para el punto de venta, entre otros atributos de valor.


“Queremos estrechar los lazos y hacer equipo con nuestros ferreteros, ofreciéndoles una serie de productos y servicios que los hacen mejores emprendedores y así ellos puedan dar lo mejor para el sector constructor, además de brindarles una propuesta de valor adicional para capacitar a sus maestros de obra, apoyando su formación y por ende la construcción de edificaciones de excelente calidad para el país” – asegura Miguel Ángel Rubalcava, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.


La red de ferreterías de Holcim (Colombia) S.A., está respaldada por más de 50 años de experiencia del Grupo Holcim a nivel mundial en este tipo de formatos y 3.000 ferreterías asociadas, donde Colombia ha recogido las mejores prácticas globales y las ha adaptado a las necesidades del país para que los ferreteros nacionales reciban más beneficios asociados en dos frentes: el primero, referido a su negocio, donde según Jaime Hill Tinoco, director comercial de la compañía, reciben asistencia técnica personalizada, un club de compras con precios especiales de proveedores de Holcim que trasladan los beneficios hacia los ferreteros, un software especializado para administrar sus cuentas e inventarios, entre muchos otros beneficios.

El segundo frente está relacionado con microcréditos para los usuarios finales, beneficio que opera a través de una microfinanciera aliada a Holcim (Colombia) S.A., y el programa Ruta Maestra enfocado en ofrecer capacitación de calidad a los maestros de obra para que se profesionalicen y mejoren su calidad de vida. Solo en Boyacá y Casanare en 2013, se capacitaron 500 maestros de obra en temas como planeación, costos, cimentación, estructura, acabados y servicio postventa, bajo los principios Holcim de sostenibilidad, salubridad y seguridad.

Así, se impacta toda la cadena y se generan mayores oportunidades. Hoy NuestraRed ya cuenta con 20 marcas de ferreterías en Boyacá y Casanare que iniciaron el proyecto piloto desde 2013, que se suman a 30 más en el departamento de Cundinamarca y el área de Bogotá, con las que inicia el 2014, buscando alcanzar al finalizar el año las 50 en total. “La meta es llegar a 150 ferreterías a nivel nacional, pero ha sido tal el éxito, que se podría pensar en aumentar el número de las beneficiadas” – asegura Jaime Hill.

Para ser parte de NuestraRed de Holcim (Colombia) S.A., se tienen en cuenta criterios como ubicación, cercanía al mercado, apertura al cambio y compromiso de las ferreterías. Así, esta red suma ya 3 departamentos, 258 municipios y 40 ferreterías que atienden autoconstructores, depósitos o usuarios finales.