Holcim Colombia Se Suma Al Dia De La Tierra Y Celebra Con Hechos

 
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

 

  •  Hoy se pueden ver los frutos de más de 9.000 unidades de especies arbóreas y arbustivas sembradas en 2012 más las 18 mil con las que reforestan zonas cercanas a sus operaciones como parte de su compromiso medioambiental año a año.
  • Con el desarrollo sostenible como su marco guía, protección a los recursos naturales, altas inversiones en tecnología más limpia, apoyo a programas ambientales y una cultura bien cimentada el aporte Holcim al propósito de cuidar la tierra.

Este 22 de abril Holcim (Colombia) se suma a la celebración del día mundial de la tierra que para la compañía es un trabajo constante en varios frentes: una protección de los recursos, apoyo a programas formativos ambientales para sus comunidades, inversiones constantes en tecnología más limpia y una cultura organizacional de cuidado que hoy da sus frutos.

En 2012, y bajo el marco del centenario del Grupo Holcim a nivel mundial, la compañía sumó al promedio de 18 mil árboles sembrados en zonas recuperadas cercanas a su operación, más de 9 mil de la mano de los empleados voluntarios y la comunidad que hoy proveen en ciudades como Floridablanca, Palmira, Cartagena, Cali, Barranquilla, Nobsa y Chocontá beneficios ambientales positivos que ya son tangibles para las comunidades directamente beneficiarias.

La tierra entera empieza a beneficiarse de lo que provee esta siembra asociada al empoderamiento comunitario, el refugio para la fauna silvestre, prevención de la erosión en terrenos desprovistos de vegetación por acción del agua, embellecimiento paisajístico, captura de dióxido de carbono y aporte de oxígeno, almacenamiento y retención de agua, y sobre todo, una mayor conciencia de generar acciones reales para proteger una tierra que es el futuro de las próximas generaciones.

Hacia el interior y con efectos al exterior ha cimentado una cultura de cuidado de los recursos donde todos los colaboradores se comprometen y extienden el efecto a sus familias y comunidades, inversiones constantes en tecnología más limpia que permiten niveles de emisiones por debajo de las normas nacionales, y mediciones constantes y metas reales de ahorro.
En esta línea se ha sumado al programa piloto SuizAgua Colombia liderado por la Agencia Suiza para la Cooperación y el Desarrollo (Cosude), donde hoy Holcim se ha comprometido a medir su huella hídrica en los sitios de operación en combinación con acciones de responsabilidad social y ambiental que impactan positivamente el medioambiente y las comunidades.

De hecho el 2 de mayo en el Club la Aguadora de Bogotá, las compañías Holcim, Clariant, Syngenta y Nestlé presentarán en la exposición titulada “El Agua nos Une”, que da a conocer los proyectos, las zonas de mayor incidencia, el trabajo realizado con líderes comunitarios y de las escuelas rurales, universidades y ONGs, los resultados del proyecto SuizAgua Colombia.

También Holcim se ha comprometido con la tarea de ser embajador del cuidado ambiental a través de su apoyo a los programas formativos relacionados con el medio ambiente que benefician hoy a más de 20.300 personas (directa e indirectamente), y otros relacionados que llegan a 2.572 personas de manera directa e indirecta.

Con su filial Eco Procesamiento Ltda, provee una solución ecoeficiente para el problema de los residuos industriales, generando alternativas externas de calidad en la que ha sido considerada una de las plantas de cemento más limpias y tecnológicamente más desarrolladas de Latinoamérica.

De esta manera Holcim (Colombia) demuestra una vez más su compromiso empresarial con el medio ambiente, y la generación de acciones para obtener resultados a lago y mediano plazo.