Holcim En El Foro Educativo Municipal De Nobsa

 
  • El pasado 14 de junio en el auditorio de la Alcaldía Municipal de Nobsa, se realizó el Primer Foro Educativo Nacional, con el tema: El ambiente escolar “condiciones favorables para aprender”.
  • Holcim (Colombia) S.A compartió su experiencia de apoyo a la educación con el Centro Juvenil Campesino, institución educativa de la compañía que beneficia a jóvenes de bajos recursos de la región desde hace 17 años.

Nobsa junio de 2016. En el marco del empeño del país de ser para el 2025, el país mejor educado de América Latina, se llevó a cabo el Primer Foro Educativo Municipal, promovido por la Alcaldía de Nobsa, donde Holcim tuvo la oportunidad de participar, junto a otros conferencistas y expertos del sector, compartiendo el proyecto formativo desarrollado en el Centro Juvenil Campesino, institución educativa de Holcim, que hace parte de su inversión social, y está orientada a brindar espacios de formación con ambientes escolares positivos, que aportan a la educación como elemento transformador del futuro de una región, tan importante para la compañía como lo es el departamento de Boyacá.

La educación, como la herramienta más poderosa para lograr la igualdad de la sociedad, fortalecer la democracia y generar desarrollo social y económico, es un elemento vital contemplado dentro del Documento Orientador para el Foro Educativo Nacional 2016, desde donde se imparte la metodología para desarrollar de manera exitosa este tipo de actividades que fortalecen la educación y el medio ambiente y que son apoyadas por el Ministerio de Educación Nacional, la Dirección de Calidad para la Educación Preescolar Básica y Media, la Dirección de Primera Infancia, la Alcaldía Municipal y la Secretaria de Gobierno y Convivencia de Nobsa.

Por eso temas como la enseñanza, aprendizaje, seguridad e inclusión, fueron vitales en el desarrollo de este Foro, donde también participaron directivos de las instituciones educativas: Colegio Técnico Nacional de Nobsa, Colegio Técnico de Nazareth, quienes compartieron las experiencias y actividades que adelantan en pro de esta iniciativa.

“El gobierno local de Nobsa ha promovido esta iniciativa con el objetivo de enriquecer este trabajo tan importante que es educar y brindarle a nuestros niños y jóvenes espacios ambientalmente aptos para su formación. Hoy nos reunimos para reconocer experiencias escolares exitosas, que nos permiten reflexionar sobre el mejoramiento continuo de nuestra calidad educativa”- indicó Hernando Calixto, alcalde de Nobsa.

Para Holcim (Colombia)S.A., su Fundación Social y el Centro Juvenil Campesino, es positivo, poder contar con un escenario como este donde se pueden compartir experiencias que aportan de manera especial al mejoramiento de la calidad educativa, los procesos de aprendizaje y el fortalecimiento de capacidades comunicativas y de convivencia de los estudiantes. Espacios que continuarán siendo fundamentales para aportar al desarrollo sostenible del departamento de Boyacá.