Holcim Es Promotor Del Emprendimiento Juvenil En Boyaca

 
  • Holcim sigue impulsando el emprendimiento juvenil en Boyacá
  • Más de 300 jóvenes de 35 instituciones educativas boyacenses se dieron cita en el Centro Juvenil Campesino de Holcim
  • La VI Feria del Emprendimiento y IV Encuentro de Colegios Agropecuarios de Boyacá, se ha convertido en escenario de cientos de proyectos de futuro

Nobsa, octubre del 2015. Holcim sigue siendo el escenario del emprendimiento juvenil en Boyacá, por eso el pasado 23 de octubre, su colegio el Centro Juvenil Campesino en Nobsa, fue la sede de la Feria del Emprendimiento y el IV Encuentro de Colegios Agropecuarios de Boyacá, donde se dieron cita más de 300 jóvenes de 35 instituciones educativas boyacenses articuladas por el Sena Cedeagro, presentando cerca de 60 proyectos productivos.


De acuerdo a José Hernández, jefe de núcleo de la Secretaria de Educación de Boyacá, estas jornadas demuestran el esfuerzo de los jóvenes y sus gestores del SENA en sus municipios, que deben continuar para fortalecer el sector agropecuario desde la base, educando a los jóvenes y brindándoles la oportunidad de mejorar sus ingresos.
Además, resaltó la participación empresarial en este noble empeño. “El aporte de la empresa privada en el desarrollo comunitario es de carácter vital. La experiencia académica que comparte el Centro Juvenil Campesino de Holcim es un privilegio para los jóvenes de la región”- aseguró Hernández.
Desde el año 2009 Holcim a través de su Fundación Social, realiza la Feria de Emprendimiento Juvenil y según sus organizadores, cada año los proyectos son mejores, más tecnificados y cada vez reflejan más proyección.


Maria Concepción Pacheco, subdirectora del Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial del Sena en Boyacá, indicó que para su dependencia los resultados en materia de formación de jóvenes emprendedores son positivos. “Continuamos trabajando por medio de alianzas estratégicas con empresas privadas como Holcim y su Fundación Social, en el cumplimiento de nuestra promesa de formar jóvenes emprendedores, proyectarlos y así lograr un mejor futuro para ellos, sus familias, sus municipios y el sector agrario de Boyacá”.


Holcim ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible y las comunidades que hacen parte de su zona de operación en el departamento de Boyacá, por medio de alianzas estratégicas que permiten el adecuado desarrollo de su Política de Responsabilidad Social Corporativa y del Programa de Educación y Medio Ambiente, que se traducen en inversión social para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.