Holcim Estuvo En Fima Mostrando Una Solucion Para La Disposicion Ecologica De Residuos Industriales

 

 

  • La multinacional suiza ofrece a la industria el servicio de co procesamiento de residuos en horno cementero, una de las más exitosas y ecológicas formas de eliminarlos en el mundo.
  • Eco Procesamiento es pionero en el co procesamiento en Colombia con más de 10 años de experiencia y respaldo de más de 30 por parte del Grupo Holcim a nivel mundial.
  • En el mundo se co procesan 10 millones de toneladas de residuos.

Bogotá, junio de 2014. Holcim (Colombia) volvió a FIMA para mostrar un trabajo integral en pro del desarrollo sostenible y resaltar las bondades para la industria colombiana del co procesamiento, un proceso eco eficiente para la disposición ecológica de residuos industriales en hornos cementeros, del cual es pionero en Colombia y en el mundo.

El gran reto para la industria de hoy es generar una disposición ecológica de sus residuos que no deje pasivos ambientales. Holcim, a través de su filial Eco Procesamiento Ltda., ofrece una solución ecoeficiente, donde aprovechando las altas temperaturas del horno, logra desintegrar los residuos industriales, previamente clasificados y preparados, donde se eliminan orgánicos presentes y no se generan nuevos residuos como cenizas.

A nivel mundial el Grupo Holcim tiene más de 30 años de experiencia en el co-procesamiento y en Colombia Holcim es pionero desde hace más de diez años. Actualmente se han logrado co procesar en promedio 12000 toneladas anuales de residuos con éxito. El proceso está avalado por las Guías Técnicas sobre Co Procesamiento adoptadas por Naciones Unidas y la reglamentación colombiana propia para este proceso, que garantizan la seguridad para el medio ambiente.

 

Este proceso además ofrece ventajas como la reducción de la contaminación ambiental y emisiones de gases efecto invernadero, evita depósito de residuos en vertedero, se aprovecha la capacidad instalada de industria cementera, sustituye recursos no renovables por fuentes alternativas de energía y reduce ostensiblemente los rellenos sanitarios, convertidos a lo largo y ancho del país en un problema sanitario de grandes proporciones, convirtiendo la industria cementera en una aliada al servicio de la sociedad en el tema ambiental.

Hoy, sectores industriales en Colombia como el agroquímico, de alimentos, petroquímico, petróleo, farmacéutico, cosmético, eléctrico e industria química, son beneficiados con este servicio ofrecido por Holcim (Colombia) S.A., que ejerce un estricto control además del servicio de análisis y evaluación de residuos para que cumplan con los parámetros de co procesamiento, transporte especializado para los mismos y la emisión de certificados de co procesamiento a la industria.

Un servicio eco eficiente para la disposición final de residuos que le apuesta a procesos más limpios y a soluciones radicales sin generar pasivo ambiental alguno.