Holcim Inspira Acciones Por La Tierra

 
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

 

  • La siembra de 450 especies nativas en 2.500 mts2 del Colegio Santo Domingo de Guzmán (detrás de la Planta de Holcim en Bello) en 2012, inspiró una verdadera revolución ambiental en el plantel. 
  • Un aula ambiental al aire libre, espacios para huerta orgánica, producción de lombri compuesto, así como cria de gallinas, caprinos y ovinos estabulados, hacen parte de los avances del colegio en tema ambiental. 
  • Los árboles sembrados por Holcim en el colegio protegen hoy el ecosistema de la quebrada La Curena, vital para el municipio de Bello.
  • Holcim (Colombia) S.A. celebra el Día de la Tierra inspirando y sensibilizando para lograr acciones que transforman. El acompañamiento y mantenimiento a la siembra hecha en su centenario en siete zonas de Colombia durante dos años da frutos hoy.

Bogotá, abril de 2014. Una sola acción puede hacer la diferencia. Eso es lo que demuestra la revolución generada por el Colegio Santo Domingo Guzmán de Bello Antioquia en donde Holcim en 2012 no solo sembró 450 especies nativas en 2.500 mts2 y enseñó a cuidarlas, sino que realizó mantenimiento por dos años, inspirando en esa institución educativa toda una revolución ambiental donde se ha aprovechado el espacio para crear un área ecológica que promueve la sensibilización y educación ambiental.

Así como en Bello, ciudades como Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Floridablanca, Nobsa y Palmira han recibido desde hace dos años acompañamiento y mantenimiento de la siembra que se hizo con motivo del centenario del Grupo Holcim y se han logrado importantes avances en materia ambiental.

El Bello, el área intervenida por empleados voluntarios de Holcim y la comunidad cercana en 2012, buscaba proteger el ecosistema de la quebrada La Curena ubicada en el Colegio Santo Domingo Guzmán situado en una zona del casco urbano de municipio detrás de la planta de Holcim en Bello y restablecer el equilibrio de zonas naturales.

Por dos años la empresa ha acompañado la siembra para garantizar la supervivencia de los árboles plantados, enseñar a cuidarlos y entregar a la comunidad los beneficios asociados al ecosistema.
Estas acciones inspiraron al colegio a generar toda una revolución ambiental y un área ecológica que impacta a muchos niños e incluye un aula ambiental al aire libre, espacios para una huerta orgánica, la producción de lombri compuesto, cria de gallinas, caprinos y ovinos estabulados que constituyen un complejo ambiental para aprender, crear conciencia ambiental y disfrutar de la naturaleza en una zona urbana.

El próximo 23 de abril, como celebración del Día de la Tierra el colegio, perteneciente a la Policía Nacional, y Holcim, mostrarán este modelo único en los planteles de la institución, evidenciando cómo cada acción positiva en favor del medioambiente puede generar otras tantas que hagan un cambio significativo en la vida de una comunidad.

“El 22 de abril más de 1000 millones de personas en 90 países participan en el Día de la Tierra. Nos hemos comprometido e invitamos a que cada colombiano celebre este importante día generando una acción positiva en favor de la tierra. Como proveedores del sector constructor nos sumamos este año a la campaña “Ciudades Verdes” propuesta por las Naciones Unidas, buscando que cada vez sean más las iniciativas a favor de este empeño” - asegura Eunice Herrera Sarmiento, Directora de Asuntos Corporativos de Holcim.