Holcim Lanza Una Nueva Planta De Cemento En Colombia

 

Holcim (Colombia) S.A., perteneciente al Grupo LafargeHolcim, reafirma su compromiso inversionista en Colombia y lanza al proyecto de una nueva molienda de cemento en el Valle del Cauca.

BOGOTÁ, noviembre de 2016. Holcim (Colombia) S.A., tendrá una nueva molienda de cemento en Colombia ubicada en Buga, en el departamento del Valle del Cauca, que le dará una capacidad adicional de producción de 500.000 toneladas de cemento al año, permitiéndole extender su accionar y atender la gran demanda impulsada por el desarrollo del sector constructor en vivienda, usos comerciales e infraestructura.

La inversión será cercana a los $100 mil millones de pesos, apostándole a una tecnología de última generación tanto para la producción, como para el cuidado del medio ambiente, dos temas vitales para el sector y el país.

Buga fue escogida para esta nueva planta de cemento, después de estudios rigurosos realizados por personal nacional e internacional de alto nivel, que determinaron la pertinencia de esta ubicación asociada no solo a la necesidad de abastecer con mayor facilidad el mercado del suroccidente del país, sino el gran potencial que tiene con la cercanía al puerto de Buenaventura, para la importación del clínker, la principal materia prima del cemento.

“La nueva molienda de Holcim (Colombia) S.A. en el Valle, es la reafirmación del compromiso de la compañía con el desarrollo del país, representado en una inversión del Grupo cementero LafargeHolcim al que pertenece, el cual es punto de referencia global en investigación, desarrollo y sostenibilidad, apostándole a seguir compartiendo un know how de más de 180 años, para brindar soluciones con un beneficio para la construcción de Colombia”, asegura Jaime Hill Tinoco, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.

Esta operación, que iniciara trabajos de construcción de manera inmediata, y se pondría en marcha en el primer trimestre de 2018, tendrá un importante impacto en el desarrollo de Buga y del Valle del Cauca, con una generación de cerca de 150 plazas de empleo durante la etapa de construcción, y unas 180 durante la fase de operación, entre contrataciones directas e indirectas.

Además, la presencia de Holcim (Colombia) en esta región será también una oportunidad más para desarrollar programas e inversión en proyectos sociales y de sostenibilidad, generar aportes tributarios para el desarrollo de la región y empleo con características beneficiosas, que han hecho de Holcim no solo un buen empleador, sino por su reputación, un excelente aliado para el desarrollo de las regiones donde opera.

Con esta nueva planta, Holcim fortalecerá su cobertura y tendrá mayor presencia en esta zona del país y podrá sumarse a proyectos de gran impacto, como en los que ha venido participando, como los aeropuertos internacionales de ElDorado en Bogotá, y Alfonso Bonilla Aragón de Cali, la Ruta del Sol II, complejos arquitectónicos como el BD Bacatá y cientos de proyectos ligados al desarrollo del país.

Esta inversión se realiza dentro del contexto de la estrategia de su casa matriz respecto al manejo de activos, la cual se centra en inversiones y oportunidades de negocio que permitan optimizar la inversión de capital.