Holcim Le Apuesta Al Fortalecimiento Empresarial En Nobsa

 
  • Holcim (Colombia) S.A. apoyó la organización y desarrollo de la Primera Feria de Formación para la Empleabilidad y Fortalecimiento de Unidades Productivas, evento liderado por la Alcaldía Municipal de Nobsa
  • Recibió a cerca de 60 empresarios y 100 habitantes de la zona

Nobsa, mayo 2016. Con éxito se realizó en las instalaciones de la Alcaldía de Nobsa, con el liderazgo de la Secretaría de Emprendimiento, Identidad y Turismo del municipio, la Primera Feria de Formación para la Empleabilidad y Fortalecimiento de Unidades Productivas con la participación de Holcim (Colombia) S.A. y otras empresas del sector industrial, aliadas del emprendimiento de la zona. El objetivo es fortalecer la actividad de las pequeñas y medianas empresas del municipio de Nobsa, reconocer su potencial y recopilar información relacionada con la oferta de productos y servicios de las mismas. Durante la actividad participaron empresarios de la Provincia de Sugamuxi, quienes presentaron sus iniciativas y expectativas para la generación de empleo y el desarrollo económico de estas unidades productivas.

Entre los asistentes estaban empresas del sector agropecuario, turismo, tecnología, industrial y de servicios, así como personas independientes en busca de oportunidades de trabajo y crecimiento, enriqueciendo esta importante iniciativa liderada por el gobierno local de Nobsa.

Adriana Granados, Secretaria de Emprendimiento, Identidad y Turismo de Nobsa, se mostró complacida con la actividad y agradeció la participación de Holcim y de los cerca de 200 empresarios que acudieron a esta convocatoria. ”Logramos contar con la presencia de las empresas más grandes de la región, recopilamos datos de las compañías participantes, y con esta información, podremos conectarlas”- afirmó Granados.

Para los asistentes a esta Feria de Fortalecimiento Empresarial, las expectativas son grandes, ya que se espera que la generación de oportunidades favorezca sus modelos de negocio. “Trabajando en equipo podemos surgir, crecer y generar desarrollo en el municipio”- indicó Miriam Rincón, empresaria del sector artesano de Nobsa.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, participó con su proceso de formación en tema de emprendimiento, y guió a los asistentes para que se inscribieran en la plataforma del Servicio Nacional de Empleo, permitiéndoles participar de los procesos de contratación y convocatoria. Por su parte, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, tuvo asesoría sobre temas tributarios para personas naturales y empresas, y la Cámara de Comercio de Sogamoso, reforzó la formalización empresarial, un requisito importante para ser proveedor y contratista de las empresas en la zona.
Holcim (Colombia) S.A., en su stand realizó una recolección de datos de los asistentes para crear una base de datos, que se suma al esfuerzo de la Alcaldía de Nobsa, por tener una caracterización de lo que tiene el municipio, y fortalecer el tejido productivo y empresarial en él. También, estuvo René Hernández, contratista de Holcim, contando su caso de éxito en emprendimiento empresarial con la compañía, que le ha permitido crecer, formalizarse y dar empleo a muchos coterráneos, en el marco de un panel donde se presentaron otros ejemplos de varias grandes empresas de la zona.
Hernando Calixto Paipa alcalde del municipio de Nobsa, invitó a los pequeños empresarios a trabajar en la formalización de sus actividades comerciales y a fortalecer sus unidades de negocio para ofrecer productos y servicios de la mejor calidad y así generar desarrollo económico en el municipio. ”Tenemos el propósito de relacionar a las pequeñas y medianas empresas con la gran industria que funciona en nuestro municipio para que esta conexión sirva de puente para fortalecer la economía local” – concluyó.

Este es un primer acercamiento a la realidad de Nobsa, y se pretende caracterizar organizaciones y unidades productivas, para evaluar sus necesidades, fortalecer sus emprendimientos y permitir que estén a la altura de las exigencias de las grandes compañías presentes en la zona, uniendo eficientemente la oferta y la demanda, favoreciendo el empleo local.

Así, Holcim (Colombia) S.A., se une a esta iniciativa gubernamental, como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, que fortalece los emprendimientos de la región, y crea progreso y oportunidades generando sinergias que benefician a todos.