Holcim Llega La Vereda La Carrera Con La Campana De Seguridad Vial Hazte Ver En La Via

 
  • Hasta la vereda La Carrera, en los sectores Hornos, Monjas y Rio Chiquito, llego la campaña de Holcim “Hazte ver en la vía”.

  • Durante la jornada recreativa fueron entregados elementos de protección personal como cascos para ciclistas y motociclistas, chalecos reflectivos y cartillas didácticas que enseñan a las comunidades sobre el comportamiento responsable de las vías y se sorteó una bicicleta.

Tibasosa febrero de 2016. Holcim, con el acompañamiento de la Policía de Carreteras del departamento de Boyacá y su Fundación Social, realizaron una jornada de la campaña de seguridad vial que lidera la compañía, “Hazte ver en la vía”, en la vereda La Carrera sectores Hornos, Monjas y Río Chiquito, beneficiando a los habitantes de las zonas rurales de Tibasosa y Firavitoba.

El objetivo es que las comunidades, desde los niños a los adultos mayores, se comprometan con el uso responsable, tanto de las vías como de los medios de transporte, con comportamientos ejemplares, respeto a las normas viales, mantenimiento de los límites de velocidad, el uso de los elementos de seguridad y la conducción libre de los efectos del alcohol u otras sustancias alucinógenas.

La actividad estuvo marcada por la alegría y entusiasmo de esta comunidad vecina a las operaciones de Holcim, que recibió en esta jornada formativa y recreativa, bicicletas, elementos de protección personal para motociclistas y ciclistas y cartillas didácticas que ilustran de manera fácil y divertida cómo debe ser el comportamiento responsable en las vías.

La concepción de la campaña y su aporte ha convocado también la participación de otras instituciones como la Policía de Tránsito y Transporte que reconoce el aporte. “Hazte ver en la vía” es una iniciativa realmente destacable que motiva el trabajo que realizamos las autoridades de tránsito y transporte en el departamento de Boyacá las 24 horas del día. Siempre hemos sido conocedores del volumen en carga pesada que se moviliza a diario por estas carreteras, y trabajar en alianza con una empresa privada como Holcim, es motivo de alegría porque lograremos salvar la vida de muchas personas”- asegura la subcomisaria Sonia Esperanza Ávila, jefe seccional Tránsito y Transporte para Boyacá.

Para Holcim (Colombia) S.A. el adecuado uso de las vías es una prioridad y una responsabilidad no solo corporativa y de los vehículos y personas ligadas a ella, sino también de los demás actores como ciclistas, motociclistas, conductores y peatones de la región. Un trabajo conjunto y hombro a hombro por la seguridad de las vías de Boyacá, que ha incluido actividades lúdicas de concientización en seguridad vial para reducir los índices de accidentalidad en el departamento de Boyacá.

Holcim (Colombia) S.A. continuará trabajando en el desarrollo de actividades lúdicas y la entrega de elementos conceptuales y físicos para apoyar el empeño de reducir los índices de accidentalidad en las vías de Boyacá en alianza con otras entidades y autoridades del departamento. Así, aporta a la identificación de los riesgos y mitigación de los mismos, de conformidad con su Política de Salud y Seguridad y la meta de Cero Lesiones. De esta manera se hace un aporte al desarrollo, seguridad y vida de todas las comunidades vecinas a su zona de operación.

Gustavo Florez Coordinador De Comunidad Fundacion Holcim

La subcomisaria Sonia Ávila • Jefe seccional Transito y Transporte para Boyacá

Bolivar Chaparro • Presidente JAC La Carrera