

Nobsa, julio de 2017. Holcim (Colombia) apoyó el desarrollo de las festividades organizadas con motivo del Día Mundial de la Ruana que tuvo lugar en Nobsa del 1º al 3 de julio, y que dio cita a miles de turistas que llegan al municipio a conocer sobre esta prenda ancestral. Aparte de ser una fiesta llena de alegría, dinamiza la economía local de cientos de familias cuyo sustento depende de la elaboración y comercialización de artesanías y productos relacionados con la lana de oveja.
Holcim invitó a la comunicadora Adriana Betancur y al reconocido actor Brian Moreno como presentadores de un evento y modelos de algunas de las prendas exhibidas. La empresa se vinculó a la celebración como parte de un compromiso con la difusión y preservación de una maravillosa tradición que se ve fortalecida cuando personajes de amplio reconocimiento se convierten en embajadores de la región, su cultura y sus tradiciones.
Durante estos tres días se presentaron espectáculos musicales, comedia, esquilado de ovejas y el tradicional Fashion de la Lana, que logró lleno total del parque principal de Nobsa con miles de espectadores propios y visitantes.
Más allá de la celebración, Holcim adelanta un trabajo desde su eje de acción Empleo y generación de ingresos que incluye acompañamiento técnico para la Asociación de Productores Ovinos de Boyacá (Asoprovinos) en producción y comercialización de productos derivados de la oveja y mejoramiento genético de esa especie.

