Holcim Promueve Un Firavitoba Mas Limpio

 

 

  • El Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, CIDEA, de Firavitoba con el acompañamiento de Holcim (Colombia) S.A. y Corpoboyacá, realizaron exitosa jornada ambiental para la sensibilización de la comunidad alrededor del buen manejo de los residuos sólidos en el municipio.
  • Esta actividad unió a la administración municipal, entidades gubernamentales y no gubernamentales, instituciones educativas, organizaciones sociales y el sector privado en pro de mejorar el uso y manejo de los residuos sólidos en el municipio.

Firavitoba, agosto de 2014. El Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA) de Firavitoba, tiene dentro de sus líneas de acción iniciativas hacia el manejo y aprovechamiento responsable de los residuos sólidos domiciliarios, por lo que Holcim (Colombia) S.A. y Corpoboyacá como miembros de este comité, motivaron la realización de la Primera Jornada Ambiental que se concentró en el desarrollo de acciones para fomentar una cultura ambiental en el uso, aprovechamiento y adecuada disposición de este tipo de residuos.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

El CIDEA, conformado por líderes comunales y entidades del gobierno local desde hace cuatro años, ha contado con el acompañamiento de Holcim y su Fundación Social. Para esta jornada estas entidades se sumaron suministrando implementos de aseo y protección personal para que la actividad fuera todo un éxito.

Según Carolina Rodríguez, coordinadora del Grupo de Educación Ambiental y Participación de Corpoboyacá, esta jornada permitió generar conciencia sobre temas como el reciclaje y la correcta disposición de residuos, destacando que durante la actividad se recolectaron medicamentos vencidos y baterías que pueden ocasionar problemas a la salud de las personas y afectar de manera significativa el medio ambiente.

En sintonía con esta exitosa actividad, el CIDEA de Firavitoba planea realizar la recuperación del Parque Ecológico Los Alisos, que se encuentra en malas condiciones, y que bajo el trabajo que se pueda hacer en él, puede convertirse en un espacio para la conservación ambiental y el sano esparcimiento de los habitantes del municipio y sus visitantes.