Holcim Se Acerca Mas A Boyaca Compartiendo Su Politica Rs En Firavitoba

 

BOYACÁ, marzo de 2016. Hasta la vereda Las Monjas de Firavitoba, en límites con el municipio de Tibasosa, se desplazó un equipo de la Fundación Social de Holcim, para socializar los programas de Responsabilidad Social con cerca de 50 miembros de la comunidad, a propósito del inicio de algunas actividades mineras que se adelantaran en esta zona del departamento de Boyacá.

Durante la actividad, el Equipo Social de Holcim dio a conocer los programas a los cuales se puede adherir esta comunidad, en su mayoría conformada por madres cabeza de familia, niños, jóvenes y adultos mayores, enmarcados en el concepto de desarrollo sostenible que guía la Política de Responsabilidad Social de Holcim, y que se materializa en las líneas de acción: Educación y Medio Ambiente, Apoyo a la Gestión Local, Empleo y Generación de Ingresos y Construcción y Mejoramiento de Vivienda.

Según Pedro Enrique Abril, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Las Monjas, este tipo de encuentros son muy importantes, ya que fortalecen la relación entre las empresas que operan en la zona y las comunidades. “Es vital que desde el comienzo trabajemos bajo principios de honestidad y que podamos superar los inconvenientes sociales y ambientales que aquejan a nuestro sector”- aseguró.

Se espera con este tipo de actividades, seguir compartiendo la visión y principios Holcim que sustentan el accionar de responsabilidad social, abrir nuevos escenarios de diálogo y continuar trabajando unidos con las comunidades para crear valor en Boyacá y en el país.