Holcim Se Suma A La Segunda Jornada Nacional De Empleo Para Mujeres En Nobsa Boyaca

 
  • Cerca de 50 mujeres participaron de esta jornada realizada en la Casa de la Cultura del Barrio Nazareth en el municipio de Nobsa.

Nobsa, marzo de 2016. En el marco de una estrategia del SENA para promover el empleo y ofrecer cerca de 6 mil vacantes en 55 micro ruedas de empleo a nivel nacional, cerca de 50 mujeres del Barrio Nazareth del municipio de Nobsa en Boyacá se dieron cita en la Casa de la Cultura de esta zona, para participar en la segunda Jornada Nacional de Empleo apoyada por Holcim (Colombia) S.A., que busca fortalecer el empleo, generar desarrollo económico y potenciar las capacidades productivas, profesionales y laborales de las mujeres.

Holcim (Colombia) ha participado en este micro rueda de empleo con el pleno convencimiento del empoderamiento femenino como un elemento fundamental en la construcción de sociedad, y como un aporte al desarrollo sostenible con la promoción del Empleo y la Generación de Ingresos en las zonas de operación. El balance de esta micro rueda de empleo es positivo, ya que se ha podido perfilar a varias mujeres como posibles aspirantes a cargos al interior de la organización.

Johana Marcela Camargo, asesora empresarial del Sena para el sector Nazareth de Nobsa, entregó un parte positivo sobre el desarrollo de esta jornada, en la que además se dictaron talleres sobre la presentación de entrevistas de trabajo, elaboración de hojas de vida y manejo del aplicativo del Sena para poder acceder al empleo. “Holcim es una empresa muy importante para la generación de empleo en la región y el hacer presencia en estas jornadas es positivo tanto para la empresa como para las mujeres de la comunidad”- concluyó Camargo