Holcim Sigue Apoyando La Generacion De Ingresos En Sus Comunidades Vecinas

 
  • Alianza entre el Sena y Holcim permitió la formación y certificación de los habitantes de la vereda La Carrera en Tibasosa, para el manejo de proyectos de producción avícola.

 

Tibasosa febrero del 2016. Gracias a la alianza entre Holcim y el Sena, ya son 14 familias del municipio de Tibasosa las formadas y certificadas en temas relacionados con la industria avícola, fruto de un proyecto que desarrolla Holcim con sus comunidades a través del Comité de Acción Comunitaria CAP Tibasosa, en el marco de la línea de responsabilidad social de Empleo y Generación de Ingresos, desde hace dos años.

El proyecto, en el cual Holcim a través de su Fundación Social ha brindado apoyo permanente por parte de un equipo interdisciplinario dedicado a acompañar cada una de las etapas de desarrollo, ya beneficia a 16 familias que en la actualidad tienen una industria de cría y levante de gallina semicriolla, así como la comercialización de huevo, favoreciendo el emprendimiento, la asociatividad, el empleo y el desarrollo.

Los graduados por el Sena son en su mayoría madres cabezas de familia, que fueron certificados en cuatro líneas de trabajo: fundamentación de proyectos empresariales; cría, levante y producción de gallinas ponedoras, curso especial de alimentación de gallinas ponedoras, y curso en formulación y gestión de proyectos.

Jhon Fredy Fonseca, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda La Carrera Sector Los Hornos, indicó que el proyecto es afín con las necesidades de los habitantes del sector, y contribuye de manera directa a mejoramiento de la calidad de vida de estas familias. “Holcim con este proyecto le da una gran oportunidad a la comunidad, se fomenta el empleo y constituye un negocio muy rentable con el paso del tiempo”- puntualiza

Con el apoyo económico y acompañamiento técnico al proyecto avícola de las familias de la vereda La Carrera, Holcim (Colombia) S.A. contribuye al desarrollo sostenible de las comunidades vecinas a la zona de operación, afianzando un sentido de cooperación y asociatividad, contemplado en el Programa de Empleo y Generación de Ingresos, propuesto en la Política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. Así aporta a la sostenibilidad ambiental, social y económica de la región.