Holcim Sintonizado Con Jovenes Boyaca De Raca Mandaca

 

En el Centro Juvenil Campesino de Holcim en Nobsa se desarrolló el quinto Encuentro Departamental de Instituciones Educativas articuladas con el Sena-Cedeagro, liderada por la Dirección Departamental de Juventudes de Boyacá.

Fue ese el escenario ideal para convocar a los jóvenes de los colegios de la zona a una feria de emprendedores que contó con la presencia de directivos del Sena, la Gobernación de Boyacá y el acompañamiento de Holcim y su Fundación Social.

Fabio Medrano, Director Departamental de Juventudes señaló: “Estamos demostrando que somos Jóvenes de Raca Mandaca (palabras del muisca que significan ‘de raza de mando’), una estrategia que estamos promoviendo hace un tiempo entre jóvenes que, sin importar la situación, hacen realidad sus sueños. Estamos sintonizados con ellos porque son muy capaces. Claramente, Holcim está viendo en ellos esa fase para sacar adelante a nuestro departamento. Estos espacios donde se pueden conocer, integrar y fortalecer sus proyectos es la garantía de que hacia el futuro la empresa va a tener el respaldo de unas comunidades sintonizadas con su parte social”.

“Este tipo de eventos es muy importante –comenta Jorge Ferney Cubides, Secretario de Educación de Boyacá– porque permite que el encuentro de saberes enriquezca las experiencias significativas que cada institución está desarrollando en su territorio y potencie el sector agropecuario no solo como posibilidad de educación media-técnica para estudiantes de grados 10 y 11 sino como futuro laboral. Creemos que en 2017, el año de la agricultura, estaremos impulsando el desarrollo agropecuario también en nuestras instituciones educativas”.

Holcim brinda apoyo en materia de emprendimiento a los jóvenes de Boyacá como parte de su línea de acción Educación y medio ambiente, enmarcado dentro de su Política de Responsabilidad Social, con procesos sociales de largo alcance que traen desarrollo a las zonas donde opera.